Se acabó la etapa de Gabriel Heinze en la Major League Soccer

El técnico argentino fue despedido de su actual equipo ante la mala racha de resultados y apunta a un regreso a Argentina

Javier Macías Jiménez | 19 Jul 2021 | 21.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Se acabó la etapa de Gabriel Heinze en la Major League Soccer "Foto: MLS.com"
Se acabó la etapa de Gabriel Heinze en la Major League Soccer "Foto: MLS.com"

Uno de los nombres propios del fútbol norteamericano en este 2021 era el de Gabriel Heinze. El entrenador argentino se sumaba al interesante proyecto de Atlanta United tras una etapa bastante productiva en Vélez Sarsfield, y se hacía cargo de uno de los mejores equipos de la Major League Soccer que necesitaba subir el nivel y regresar a la élite del balompié norteamericano.

No obstante, el periplo del argentino en la entidad de Georgia no ha sido nada sencillo. Apartando a alguno de los mejores futbolistas del plantel como Josef Martínez, perdiendo a Lisandro López antes de poder dejar su marca de influencia en forma de goles, y cosechando una serie de resultados negativos que le han llevado al despido.

La decisión, oficial

Gabriel Heinze ha sido despedido como técnico de Atlanta United y su relevo lo tomará Rob Valentino, asistente de su cuerpo técnico. La decisión fue adoptada tras la última derrota cosechada por el equipo norteamericano frente a New England Revolution.

Atlanta United se encuentra décimo clasificado de la Conferencia Este con 13 puntos en 13 partidos jugados, a tan sólo 4 puntos de la zona de Playoffs que permite pelear por el título de campeón de la MLS. Toca revertir la situación y para Gabriel Heinze, esperar otra oportunidad de un proyecto de calidad que podría llegar desde Argentina.