El AC Milan puede quedarse sin Deulofeu

Diferentes cláusulas podrían complicar su continuidad en el club italiano una vez finalice la presente temporada

Gerard Deulofeu se ha reencontrado con su mejor versión en Milán. Tras vivir un mal inicio de temporada en el Everton -siendo una segunda opción para Koeman- decidió poner rumbo al AC Milan, lugar en el que esperaba retomar la confianza en él mismo. Su primer partido reflejó a un Deulofeu con cierta ansiedad, aunque a medida que pasaban las jornadas, su juego mejoró, convirtiéndose en una de las piezas claves de este Milán.

Sin embargo, no todo es tan bonito. El jugador podría vivir una tensa situación el próximo verano. El AC Milan acordó una cláusula de compra con el Everton FC cercana a los 15 millones de euros. En un principio, el club italiano está dispuesto a ejecutar la misma, aunque hay un tercer miembro que podría llevar al traste la operación.

El FC Barcelona tiene aún una cláusula, según Sport, que le permitiría recomprar al jugador por 12 millones de euros. Una operación que podrían ejecutar con dos intenciones. La primera de ellas, para obtener un beneficio económico con una posterior venta al propio AC Milan, aunque dicho beneficio no fuese superior a cuatro millones de euros. Por contra, una vez se conozca qué entrenador estará en el banquillo ‘cule’, Deulofeu podría ser un fichaje más que interesante para la entidad, tanto por su precio como por las distintas variantes que puede ofrecer.

De esta forma, el fichaje en toda su totalidad de Deulofeu por el AC Milan estará pendiente de la aprobación del FC Barcelona. En caso de rechazar el Barça cualquier tipo de incursión en la operación, el Everton se podría sentar a negociar para rebajar dicho precio de compra hasta los 12 millones de euros -cantidad que desea pagar el AC Milan- aunque también dependerá todo del rendimiento final que ofrezca el jugador en los próximos meses.

Últimas noticias

Comentarios recientes