Se abre el abanico de opciones para el banquillo del Real Betis

El cuadro bético ya trabaja en el fichaje de un DT para el próximo curso

Javier Macías Jiménez | 22 Jun 2020 | 20.17
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Se abre el abanico de opciones para el banquillo del Real Betis "Foto: Diario de Sevilla"
Se abre el abanico de opciones para el banquillo del Real Betis "Foto: Diario de Sevilla"

La Liga
1 X 2
Real Betis Real Madrid
24/04/26 21:00:00
3.60 3.70 1.90

La inestabilidad sigue reinando en el Real Betis Balompié. Como entidad, resulta insostenible, o al menos incompatible, con los éxitos deportivos que en los últimos diez años de historia del club han contado con hasta 14 entrenadores distintos y ni un proyecto con dos años de regularidad europea. Ahora, se abre una nueva posibilidad para acertar, una nueva vía para dar ese paso definitivo hacia delante. ¿Quién será el próximo capitán del barco verdiblanco? Las opciones se siguen multiplicando y son muy variadas:

- Nenad Bjelica: según apunta El Desmarque, el caucásico es ahora mismo uno de los mejores colocados. Tras salir en este 2020 del Dinamo de Zagreb por problemas económicos, el ex jugador del Real Betis ha llamado la atención a los dirigentes verdiblancos por su facilidad en la tarea de desarrollo de los jóvenes talentos de Croacia como Dani Olmo u Orsic.

- Marcelino: no obstante, el anhelo de los andaluces sigue siendo Marcelino García Toral que podría incluso llegar de la mano de Mateu Alemany como director deportivo. Los éxitos nacionales cosechados por el técnico español en el Valencia, su principal aval para llegar a Sevilla. Sus excesivas condiciones económicas y de plantilla, el principal escollo.

- Unai Emery: el ex técnico del Sevilla Fútbol Club busca nuevos desafíos tras fracasar en el París Saint-Germain y en el Arsenal. Dónde mejor que en la ciudad que mejor le fue, y en un equipo de segunda línea que aspira a su competición fetiche, la Europa League. Opción cara, complicada, pero que ilusiona y mucho en el Benito Villamarín.

- Roberto Martínez: inmerso en nuevos proyectos de futuro con la Selección de Bélgica, el ex técnico del Everton ya acumula varios mercados de fichajes siendo relacionado con el Betis. Un técnico de estilo combinativo, ofensivo y atractivo, precisamente lo que buscan en estos momentos en la zona verdiblanca de Sevilla, pero que ahora mismo se antoja imposible al 99%.

Muchas opciones, muchas posibilidades diferentes, ¿cuál será finalmente la buena? Hasta el final del campeonato no lo sabremos.

Pronósticos deportivos
Athletic Club
VS
Osasuna
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Athletic Club gana
Mallorca
VS
Valencia
La Liga EA Sports 21/04/2026 20:00
Valencia gana
Girona
VS
Real Betis
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Betis gana
Real Madrid
VS
CD Alaves
La Liga EA Sports 21/04/2026 22:30
Real Madrid gana al descanso y al final
Elche
VS
Atletico Madrid
La Liga EA Sports 22/04/2026 20:00
Atletico Madrid gana el partido
Real Sociedad
VS
Getafe
La Liga EA Sports 22/04/2026 21:00
Real Sociedad gana al descanso y al final