¡Abran los ojos, Nick Pope es el mejor portero de la Premier League!

OPINIÓN / El meta del Burnley sigue estando muy infravalorado pese a su exacerbado rendimiento

¡Abran los ojos, Nick Pope es el mejor portero de la Premier League! "Foto: News English" ¡Abran los ojos, Nick Pope es el mejor portero de la Premier League! "Foto: News English"

Resulta muy inverosímil creer que ningún gigante de la Premier League haya apostado todavía de manera unívoca por el fichaje de Nick Pope. Prácticamente todos los grandes del país han tenido problemas bajo sus propios palos, pero aún así ninguno se atreve a firmar al arquero del Burnley que es el que más porterías a cero ha conseguido esta temporada en la Premier League.

El Arsenal con algunos groseros errores de Bernd Leno, el Chelsea con las desavenencias entre Kepa Arrizabalaga y Frank Lampard, el Manchester United con las dudas mostradas por David de Gea (aunque estos últimos tienen a Dean Henderson), el Tottenham con la larga lesión de Hugo Lloris pese al buen nivel mostrado por Paulo Gazzaniga...

Con 13 'clean sheet', el meta del Burnley se ha colocado en lo más alto de la tabla por delante de Alisson Becker, con doce porterías a cero. Por detrás, en el escalón de las once, encontramos ya un elenco formado por Rui Patricio, Dean Henderson, Ederson y Kasper Schmeichel.

Todo sea dicho, y si César lo que es del César, pero el Burnley cuenta con un esquema defensivo increíble, un entramado y una zaga increíblemente seria que evita muchos de los posibles peligros que acabaran llegando a la portería del británico. Pero la realidad es que, los rivales tienen que llegar y hacerlo muy bien para después de todo, superar al meta.

Nick Pope sigue desmarcándose como el mejor arquero de una de las mejores ligas del mundo, y al lado de Jordan Pickford tienen poco de qué preocuparse en el entorno de Gareth Southgate en lo que es el presente y el futuro futbolístico del país.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes