PES 21: un nuevo revés que podría acabar con el videojuego

Konami sigue sufriendo adversidades en su proyecto a corto/medio plazo

PES 21: un nuevo revés que podría acabar con el videojuego "Foto: la República" PES 21: un nuevo revés que podría acabar con el videojuego "Foto: la República"

Los bocetos que van definiendo cómo serán los videojuegos futboleros del próximo curso siguen tomando forma. Poco a poco van saliendo a la luz nuevos detalles que generan expectación y diversas opiniones en los usuarios habituados a adquirir temporada tras temporada este tipo de productos. La ilusión por un crecimiento exacerbado de Konami y su PES 21 era casi generalizada ante el hartazgo de la comunidad con el mejorable rendimiento de EA Sports y FIFA. Sin embargo, las últimas noticias han vuelto a dar un revés negativo: PES 21 no contará con las licencias de Inter de Milán o AC Milan.

Si hace unas semanas comentábamos que el ámbito de las licencias era un buen filón para que cualquiera de los dos videojuegos recortarse distancias o las ampliase con la competencia, parece que también en este ámbito saldrá perdiendo PES 21 de cara a la próxima temporada, una triste noticia para todos sus fans.

En este caso, es una pésima noticia también desde el punto de vista de la añoranza y el anhelo de aquellos tiempos en los que PES era el rey. Quien no ha jugado en la edición 05 o 06 con el Inter de Milán de Recoba, Solari, Adriano, Zanetti... o con el AC Milan de Shevchenko, Crespo, Kaká, Pirlo, Maldini, Nesta... Equipos que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol y que se encuentran en lo más alto de la historia de los videojuegos de fútbol.

Con esta nueva noticia, PES y Konami pierden exclusividad, historia, presente y futuro. Un nuevo varapalo del que FIFA 21 se aprovechará y podría ampliar cuota de mercado, más si cabe.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes