El “9” que necesita el Madrid

OPINIÓN - El club blanco ha encontrado el modo de olvidar provisionalmente a Cristiano Ronaldo

Javier Alonso Ezquerra | 28 Aug 2018 | 09.08
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mucho se ha hablado este verano de la necesidad del Real Madrid de fichar a un delantero tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Todavía hay muchos aficionados que siguen pensando que Florentino Pérez debería contratar un jugador de ataque. Ante la pasividad que está mostrando el presidente blanco, Julen Lopetegui se ha buscado las habichuelas y ha dado con el “9” que necesita el Madrid.

Lo curioso es que ese “9” no es un único jugador, sino tres. La BBA (Bale, Benzema y Asensio) se ha convertido en este inicio de temporada en el “9” que necesitaba Lopetegui para construir el nuevo Madrid. El técnico blanco volvió a apostar en Girona por el tridente y los tres artilleros fueron, con permiso de Sergio Ramos, los artífices de la victoria merengue. Todo salió de sus pies y se proclamaron como los pilares sobre los que se sustenta este Madrid del entrenador vasco Lopetegui en sus primeros partidos.

El más destacado de los tres fue Karim Benzema. El francés no se parece en nada al de la pasada temporada. Este curso ha dado un paso al frente y aumentado su aportación en juego, pero sobre todo en goles. Algo similar ocurre con Bale, que ha comenzado el curso como terminó el anterior, en plan estrella. De este modo, el galés se refuerza aún más como el líder que tiene que ser.

Asensio no marcó en Montilivi, pero volvió a ser decisivo. Mientras llegan sus goles, el mallorquín está aportando trabajo y esfuerzo en cada uno de sus partidos. Sus internadas machacaron al Girona provocando hasta dos penaltis frente a Pere Pons y Muniesa. Vista su incidencia en el campo parece que el gol está cerca. Lopetegui tiene ya el “9” que necesita el Madrid.