La Liga
El París Saint-Germain va a protagonizar una limpieza impresionante en su vestuario en este mercado de fichajes y parece que son muchísimos los jugadores que no tienen para nada claro su futuro en el cuadro parisino la próxima campaña. El club necesita cuadrar sus cuentas y ha decidido poner en la lista de transferibles a más de la mitad de la plantilla, de hecho, existen ocho jugadores que parece que están más fuera que dentro del Parque de los Príncipes.
El defensa alemán es uno de los primeros a los que se le dijo que no iban a contar con él de cara al próximo año, se le busca equipo ya que no da la seguridad defensiva que el cuadro parisino esperaba cuando lo contrató. Se pagaron 37 millones de euros por él y su evolución no ha sido la esperada.
Otro jugador que ha sido todo un fiasco para los parisinos es sin duda el mediocentro senegalés, quien para nada ha cubierto las expectativas que el club tenía con él cuando decidio pagar al Everton 30 millones de euros hace escasas temporadas. Su rendimiento sumado a las polémicas que ha tenido en los últimos meses hacen de él un jugador prescindible.
Icardi hizo una gran primera temporada en el cuadro parisino cuando llegó cedido por parte del Inter de Milán, pero la competencia que ha venido teniendo año tras año ha hecho que poco a poco se quede en el olvido. Se pagó por él 50 millones de euros y hoy en día no está valorado ni en la mitad de esa cantidad, un gran fracaso para el PSG.
Otro defensa que no cubre las expectativas del club. Llegó en 2019 como uno de los centrales más prometedores del Borussia Dortmund, se pagaron 32 'kilos' por él, pero jamás ha podido hacerse con un hueco en el once titular.
Los últimos seis meses ha estado cedido en el Mallorca, pero ahora va a tener que regresar al PSG para hablar de su futuro y sabe a ciencia cierta que no van a contar con él de cara al próximo año. Desde hace varias temporadas se le busca sitio y parece que podría estar en la Liga española, todo dependerá del precio de salida que le pongan.
El mediocentro argentino tampoco ofrece la estabilidad que el cuadro parisino buscaba en su centro del campo y esto lo convierte en un futbolista prescindible. Además, cabe destacar que tiene un salario elevadísimo por lo que el cuadro parisino mataría dos pájaros de un tiro con su salida. Costó la friolera de 40 millones de euros en 2019.
Con 32 años ya cuenta con poco recorrido más en las filas del cuadro parisino y la dirección deportiva ya le habría hecho saber que estarían dispuestos a facilitar su salida. El centrocampista bilbaino siempre ha sido un futbolista importante en el Parque de los Príncipes, pero de un tiempo a esta parte, ha ido perdiendo mucha presencia en el campo.
La salida más clara es la del argentino dado que termina contrato y el conjunto parisino no le ha presentado ninguna opción para prolongar más tiempo su estancia en París. El 'fideo' está cerca de recalar en la Juventus de Turín a sus 34 años.
