Los 8 fichajes gratis que quiere Víctor Font para ‘su’ Barça

La grave situación económica por la que atraviesa el club hace que el candidato busque opciones para formar un plantel de élite a muy bajo coste

Jaime López Burgos | 31 Jan 2021 | 12.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 8 fichajes gratis que quiere Víctor Font para ‘su’ Barça. Foto: mundodeportivo.com
Los 8 fichajes gratis que quiere Víctor Font para ‘su’ Barça. Foto: mundodeportivo.com

Que el FC Barcelona está prácticamente en quiebra es más que una obviedad. Cada semana sale un nuevo asunto que afecta al plano económico, el cual limita los fichajes o incorporaciones y, por consiguiente, a la planificación deportiva del primer equipo azulgrana.

Ya ocurrió en verano con Depay y se está viendo en este mismo mercado invernal con Eric García. El conjunto catalán necesita reforzar algunas líneas de su plantilla y no es capaz de acometer dichos refuerzos debido a la grave y crítica situación económica en la que está sumido.

Es por ello que, según informa el diario MARCA, el candidato a la presidencia, Víctor Font, ya tendría elaborada una lista con algunos de los futbolistas de élite que acaban contrato el próximo mes de junio para así reclutarlos a coste cero. Es un plan complicado por el tema económico. El saneamiento de la deuda obligará a muchos recortes dentro de la entidad que pueden impedir el ofrecimiento de grandes contratos y salarios. No obstante, el cuadro culé juega con la marca ‘Barça’, uno de los mejores equipos de la historia que ha estado en lo más alto en los últimos 15 años.

Esa es la gran baza de Víctor Font. Conseguir reunir a varias estrellas en el Camp Nou sin coste alguno con el fin de mantener un bloque top para seguir peleando por todos los títulos. Formar un buen plantel también puede ser una maniobra para convencer a Leo Messi de que siga siendo el capitán del barco.

La lista de futuribles

  • Eric García (Manchester City): está casi confirmado que se vestirá de azulgrana la temporada que viene. Ex canterano culé, tenía incluso la intención de recalar en Can Barça este mismo mes de enero, pero la situación económica del clun lo ha impedido.
  • Kun Agüero (Manchester City): a pesar de su bajo rendimiento en el último año por los constantes problemas físicos, la llegada del argentino sería una incorporación ‘top’ para la delantera. Además, es amigo íntimo de Messi.
  • David Alaba (Bayern Múnich): habrá que pelear con otros gigantes como Madrid o Chelsea. Ambos parten con ventaja, pero Font espera poder convencer al alemán para que forme una pareja infranqueable con Piqué. También puede servir de comodín para suplir a Jordi Alba.
  • Georginio Wijnaldum (Liverpool): ya ha rechazado varias veces las propuestas de renovación del Liverpool y todo apunta a que quiere recalar en el Barça de Koeman. Fue una de las peticiones del holandés el pasado verano y un año después llegará gratis. Trabajo, despliegue físico y llegada desde el centro del campo.
  • Juan Bernat (PSG): no acaba de tener el protagonismo esperado en París y puede ser una opción interesante como relevo de Jordi Alba. Pueden compaginar durante los años que le queden al culé en el equipo para después coger el testigo. Tiene la experiencia de rendir en la élite también en el Bayern.
  • Memphis Depay (Olympique Lyon): otra de las peticiones de Koeman para esta campaña llegará la próxima a coste cero. Puede rendir como ‘9’ o extremo, por lo que es más que interesante su incorporación para aumentar el nivel en la línea ofensiva azulgrana.
  • Rui Silva (Granada): aunque ya suena para otros muchos equipos como Betis, Sevilla o Everton, el portugués podría ser el tapado para competir con Ter Stegen en la portería blaugrana. Su juventud es un plus.
  • Hakan Calhanoglu (AC Milan): no se acaba de resolver su situación con los milanistas y queda libre en junio. Gran lanzador de faltas, su estilo combinativo casa con la filosofía de juego de los del Camp Nou. Habrá que ver si es capaz de rendir de forma regular en una entidad como el Barça con la exigencia que conlleva.