Los 7 talentos brasileños que están cerca de dar el salto a Europa

Brasil siempre se ha destacado por ser una de las cunas de talento más importante del fútbol mundial. Es complicado imaginarse un grande de Europa sin un brasileño.

Los 7 talentos brasileños que están cerca de dar el salto a Europa Los 7 talentos brasileños que están cerca de dar el salto a Europa

Brasil siempre se ha destacado por ser una de las cunas de talento más importante del fútbol mundial. Es muy complicado ver a un equipo de la élite europea sin un futbolista brasileño en su plantilla y es que los jugadores que nacen en dicho país han demostrado tener mucho talento individual.

Nombres como Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Reinier Jesús, Kaio Jorge, Joao Fedro, Luis Henrique, Gabriel Martinelli y Kayky son los últimos que han dado el salto a Europa en los recientes años y con una edad muy prematura. Y, como no podía ser de otra forma, ya hay varios jugadores que está nen la mira de los grandes y están demostrando condiciones que han llamado la atención de los ojeadores de los clubes europeos.

-Gabriel Verón (Palmeiras): Extremo derecho de 19 años. Una de las estrellas del actual campeón de América y uno de los mejores equipos del continente. Tiene 28 partidos (11 goles y 6 asistencias) con menos de 20 años. Tiene la habilidad de jugar en ambos costados y ser determinante.

-Gabriel Menino (Palmeiras): Mediocentro de 20 años. Un futbolista polivalente debido a que puede jugar como mediocentro y como lateral derecho, siendo una pieza que puede ofrecer soluciones a sus equipos. Tiene 82 partidos (5 goles y 10 asistencias) son solo 20 años y está listo para dar el salto. El Chelsea intentó su fichaje en el pasado verano, pero han decidió utilizar su dinero en otros fichajes.

-Yuri Alberto (Internacional de Porto Alegre): Delantero centro de 20 años. Otro futbolista polivalente, puede jugar como delantero centro y como extremo en ambos costados, y que tiene mucha experiencia en la élite brasileña pese a solo tener 20 años. Tiene 84 partidos (68 con Internacional de Porto Alegre y 16 con Santos FC) con 24 goles y 3 asistencias. Otro que tiene que dar el salto.

Otros jóvenes brasileños a tener en cuenta para las próximas temporadas, tanto para seguir el Brasileirao como para esperarlos hasta cuando den el sato a Europa, son los siguientes:

-Danilo: Pivote de Palmeiras. 20 años

-Angelo Gabriel: Extremo de Santos. 16 años.

-Lucas Piton. Lateral izquierdo de Corinthians. 20 años.

-Kaiky: Central del Santos con 17 años.

Últimas noticias

Comentarios recientes