Los 7 jugadores del Barça que terminan contrato en 2023

El conjunto blaugrana deberá tomar medidas más pronto que tarde si no quiere dejarles ir.

Memphis, el máximo candidato a salir entre estos 7 futbolistas. Foto: @FCBarcelona Memphis, el máximo candidato a salir entre estos 7 futbolistas. Foto: @FCBarcelona

El FC Barcelona tiene una ardua tarea por delante. Hasta 7 jugadores terminarán contrato en junio de 2023, aunque algunos no cuentan para Xavi y tienen su salida más que pactada con la entidad culé. Sin embargo, otros futbolistas son útiles y pueden servir como opción B en el plan del técnico de Terrasa. Os contamos los barcelonistas que terminan contrato.

Los 7 jugadores del Barça que serán libres en verano de 2023

  1. Memphis Depay: el neerlandés tenía las horas contadas en el pasado mercado de fichajes. Todo apuntaba a que se marcharía a la Juventus de Turín, pero finalmente el conjunto turinés fichó a Milik, descartando totalmente la contratación de Memphis. Con un alto sueldo y varios equipos tras él, es el máximo candidato a abandonar Can Barça.
  2. Sergio Busquets: venido a menos, la confianza de Xavi en el capitán blaugrana ha decaído, sentándole en el banquillo junto a varios pesos pesados de la plantilla, como Jordi Alba o Gerard Piqué. Cuando parecía segura su marcha a la MLS, la situación ha dado un giro y el propio Sergi Busquets se plantea otro destino.
  3. Sergi Roberto: el lateral, estrella en la famosa remontada culé al PSG hace 5 años, no cuenta para Xavi. Su nivel vino bajando desde hace varias temporadas, en las que no terminaba de encontrar su sitio en la plantilla. Finalmente, el Barça no se plantea renovarle y saldrá del club.
  4. Marcos Alonso: recientemente fichado, in extremis, el lateral izquierdo español termina contrato un año después de su primera firma con los blaugranas. Sin embargo, el Barça sí se plantea renovarle, al menos, una temporada más.
  5. Héctor Bellerín: el catalán pondrá rumbo a Sevilla para volver al Real Betis, casi con total seguridad. Es un secreto a voces que el paso de Bellerín por el Barça es un mero trámite ante el arreglo de la situación económica verdiblanca. En enero habrá novedades.
  6. Iñaki Peña: el portero, criado en la masía blaugrana, tiene ficha con el primer equipo y no entra en el plan de Xavi. Tiene por delante a Ter Stegen, que ha mejorado considerablemente su nivel, y será difícil que se gane el puesto. Quizá se planteen desde dentro del club su renovación seguida de una cesión a largo plazo.
  7. Arnau Tenas: con ficha en el Barça Atlètic, el meta catalán es el capitán del filial del conjunto culé, además de ser convocado con la selección nacional sub-21. Parece ser que también renovará y seguirá en el segundo equipo blaugrana.

Últimas noticias

Comentarios recientes