Los 7 cedidos del Madrid: ¿Quién tiene sitio para la 21/22?

A pesar de que el club blanco quiere hacer una revolución y traerá a un crack, la realidad de la situación económica hace que se estudie la situación de los futbolistas que vuelven de cesión

Los 7 cedidos del Madrid: ¿quién tiene sitio para la 21/22? Foto: arsenaltimes.net Los 7 cedidos del Madrid: ¿quién tiene sitio para la 21/22? Foto: arsenaltimes.net

Florentino Pérez ha dejado claro ya en varias ocasiones que el principal objetivo del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes y la temporada 2021/22 es fichar a una superestrella. La aciaga incorporación de Hazard hace dos veranos obliga al conjunto merengue a buscar un nuevo buque insignia y los principales esfuerzos económicos de las arcas madridistas irán destinados en la llegada de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Serán dos desembolsos estratosféricos que volverán a poner al Madrid en la primera plana de los principales equipos para alzarse con la tan ansiada y cotizada UEFA Champions League, pero influirá directamente en el resto de operaciones.

Así como Florentino aseguró que aterrizaría un crack, el propio presidente ha declarado en más de una ocasión que la plantilla necesita un cambio o una reestructuración y, para ello, se deberán hacer frente otros movimientos. Habrá salidas para hacer caja y hueco, pero las cuentas están cogidas con pinzas y cada vez se valora con mayor interés la posibilidad de que alguno de los cedidos por el club se queden en Chamartín para la campaña 2021/22.

Los futbolistas en préstamo

Actualmente son siete los jugadores que el cuadro de Concha Espina tiene repartidos por varios de los conjuntos más importantes del continente europeo. Algunos con mayor suerte y éxito en su periplo en el extranjero, pero todos volverán a Chamartín en junio con la mente puesta en qué será de su futuro. Y aquí lo vamos a analizar:

- Gareth Bale: es el principal problema del cuadro blanco. Su elevado salario y bajo rendimiento en los últimos tiempos preocupa al Madrid, ya que se hace complicado colocarlo por un buen precio. Su situación es darle salida por un precio a la baja (su valor de mercado está en 20 millones de euros –vía Transfermarkt) o darle una última oportunidad yéndose gratis el curso que viene.

- Luka Jovic: la otra patata caliente a gestionar. Con contrato todavía hasta 2025, si no tiene hueco en el plantel se le dará salida otra vez en forma de cesión para que se revalorice.

- Martin Odegaard: debe ser el año de su consagración. Lo intentó este, pero la falta de oportunidades primero y su impaciencia después le hicieron salir rumbo al Arsenal a mitad de año. Su talento tiene que asentarse en el centro del campo del Madrid.

- Dani Ceballos: por calidad podría formar parte de la primera plantilla blanca. Pero como no acaba de convencer del todo y tiene buen cartel fuera, todo apunta a que se le dará salida. Tiene un valor de mercado de 30 ‘kilos’ (vía Transfermarkt).

- Brahim Díaz: todo apunta a que será jugador del Madrid en el curso 21/22. Talento y calidad de sobra como para ser jugador blanco. Lo ha demostrado en Milán y buena prueba de ello es que los rossoneri no paran de contactar con los de Chamartín para negociar un posible traspaso. Si tiene sitio, se queda. Si no, sí es posible que alargue su estancia en las filas del AC Milan.

- Jesús Vallejo: a pesar de que parece que ha encontrado su sitio en Granada, su proyección en los últimos años hace complicada su continuidad en una entidad del nivel del Madrid. Con una cotización de unos 5M€, se escucharán ofertas por él.

- Takefusa Kubo: otra decepción. No ha cuajado en sus últimas cesiones (Villarreal y Getafe), pero sus todavía 19 años hacen que se confíe en su desarrollo. Se le buscará otra escuadra en forma de cesión.

Últimas noticias

Comentarios recientes