Los 6 técnicos que podrían sustituir a Pirlo en la Juve

El actual entrenador de la ‘Vecchia Signora’ no está cuajando una buena campaña y la directiva bianconera ya baraja diferentes opciones como reemplazos

Los 6 técnicos que podrían sustituir a Pirlo en la Juve. Foto: calcionews24.com Los 6 técnicos que podrían sustituir a Pirlo en la Juve. Foto: calcionews24.com

La eliminación de la Champions League de mano del FC Porto puede ser la tumba definitiva de Andrea Pirlo al frente de la Juventus de Turín. El cuadro juventino no está rindiendo al mismo nivel que en temporadas anteriores y los altos mandos ya valoran la idea de cambiar de técnico de cara al curso 2021/22.

La idea es que Pirlo acabe la presente campaña a cargo del primer equipo aunque ya no dispute competición europea y esté muy lejos de la cabeza de la Serie A (tiene al Inter de Milán a 10 puntos a falta de 12 jornadas para su conclusión). Tiene en la mira la final de Coppa Italia ante la Atalanta en mayo, por lo que todo apunta que será el único título que alce como DT de la ‘Vecchia Signora’ (sin contar la Supercopa italiana ya ganada).

Los posibles sucesores

Ante tal panorama, la directiva de la Juve cree que necesitan dar un giro importante a la situación con el fin de que este año solo haya sido un tropiezo y el curso que viene vuelvan a ser los reyes de Italia, como lo han sido la última década. Y, para ello, ya están trabajando en la elección del próximo capitán del barco bianconero. Según apunta ‘Juvefc.com’, seis son las opciones que barajan:

  • Massimiliano Allegri: sigue sin equipo tras rechazar varios proyectos desde que abandonó la propia Juve. Allí ganó cinco ‘Scudettos’, cuatro Coppas Italia y dos Supercopas italianas, de modo que su bagaje y conocimiento de la casa le convierten en serio candidato.
  • ‘Cholo’ Simeone: se antoja muy complicado sacarlo del Atlético de Madrid, pero su pasado en la Serie A siempre ha provocado que se especule con su aterrizaje en el ‘Calcio’ en algún momento. Candidato para banquillos como el del Inter o la Lazio, una buena propuesta económica y deportiva podrían convencer a Simeone de subirse, por fin, a un transatlántico ganador.
  • Rafa Benítez: otro técnico con un gran currículum que está sin equipo. Dejó el Dalian Professional chino hace unos meses y necesita volver a la élite para demostrar el gran entrenador que es. Sus experiencias en el Valencia, el Liverpool, el Chelsea o el Napoli le avalan.
  • Julian Nagelsmann: es uno de los entrenadores de moda y está sonando mucho para el FC Barcelona. Sin embargo, los turineses jugarían con la ventaja de plantearle un proyecto mucho más consolidado y ambicioso que los azulgranas. Sería una apuesta de presente y mucho futuro.
  • Zinedine Zidane: uno de los nombres que siempre ha sonado por su pasado como jugador bianconero. Si sale del Real Madrid, la Juve y la Selección francesa son las opciones principales.
  • Erik ten Hag: el técnico del Ajax también tiene muy buen cartel en Europa, aunque es una de las opciones de menos nombre. Sería un salto en su carrera.

Últimas noticias

Comentarios recientes