6 salidas y un fichaje para Tigres de cara a la nueva temporada

El cuadro del ‘Tuca’ Ferretti no está cuajando la mejor temporada y la junta directiva felina ya está trabajando en la planificación de la 2021/22 con varias bajas y alguna incorporación

6 salidas y un fichaje para Tigres de cara a la próxima campaña. Foto: bolavip.com 6 salidas y un fichaje para Tigres de cara a la próxima campaña. Foto: bolavip.com

Tal y como informa ‘90Min.com’, la plantilla de Tigres UANL sufrirá una gran reconstrucción la campaña que viene con el objetivo de que el equipo compita de verdad por todos los títulos.

El torneo Guard1anes 2021 está siendo la prueba de que el plantel que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti necesita una serie de refuerzos y, para ello, habrá que dar salida a jugadores que no están aportando mucho en este curso. Y los que, a priori, los que están en la rampa de salida son:

- Nicolás López (27 años): el charrúa lleva 12 goles en el presente curso a pesar de las escasas oportunidades con las que cuenta. Su valor de mercado está actualmente en 6 millones de euros (vía Transfermarkt), pero Tigres esperar recuperar los 9 ‘kilos’ de la inversión que realizaron hace año y medio.

- Julián Quiñones (24 años): el colombiano empezó bien su etapa con los felinos, pero los constantes problemas físicos le han relegado a un segundo plano. Con contrato hasta 2023, tiene un valor de mercado de 2 millones (vía Transfermarkt).

- Leonardo Fernández (22 años): otro uruguayo que parece que hará las maletas rumbo a otra escuadra. El excelso centrocampista volvió a Tigres después de un gran año en el Toluca, pero tampoco ha contado con muchas oportunidades. Su coste ronda los 5M€ (vía Transfermarkt), por lo que es una opción muy interesante en el mercado.

- Francisco Meza (29 años): es la quinta temporada del colombiano en Tigres y todo apunta a que será la última. Acaba contrato en junio y no parece que vaya a renovar.

- Jordan Sierra (24 años): el centrocampista ecuatoriano no cuenta para Ferretti y saldrá de Tigres.

- Hugo Ayala (34 años): el veterano zaguero mexicano parece que pondrá fin a su historia de amor con la entidad felina. Buscará un último contrato en otro club azteca.

El primer fichaje

A su vez, la secretaría técnica también avanza en el plano de fichajes y ‘Fútbol Picante’ informa que Tigres está muy interesado en hacerse con los servicios de Cristian Calderón.

El carrilero mexicano acaba contrato en 2023, pero Chivas de Guadalajara parece abierto a negociar su traspaso, ya que en las últimas temporadas ha ido perdiendo peso en el equipo rojiblanco. Su coste rondaría los 2-3 ‘kilos’, por lo que habrá que estar pendiente a cómo evolucionan las negociaciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes