Los 6 fichajes en los que trabaja el FC Barcelona para el verano

La dirección deportiva del club y Joan Laporta se han reunido con la intención de comenzar a trabajar en el futuro y armar una plantilla competitiva

Javier Parra Peña | 8 May 2022 | 19.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 6 fichajes en los que trabaja el FC Barcelona para el verano
Los 6 fichajes en los que trabaja el FC Barcelona para el verano

El FC Barcelona cerró su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League después de derrotar al Real Betis en el Benito Villamarín, lo que es una buena noticia para el proyecto de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. La primera completa del nuevo proyecto. Y, después de cumplir el objetivo, se han puesto manos a la obra en la planificación de su plantilla para la campaña que viene.

La dirección deportiva del club y Joan Laporta se han reunido con la intención de comenzar a trabajar en el futuro y armar una plantilla competitiva para volver a pelear por los títulos importantes. Y, según informó Mundo Deportivo, la intención es cerrar seis fichajes en el mercado de fichajes de verano, que viene de la mano con varias salidas importantes y aprovechar oportunidades de mercado.

Los 6 fichajes en los que trabaja el FC Barcelona para el verano

-Franck Kessié: Está cerrado. Llegará como agente libre después de terminar su contrato con el AC Milan. Un perfil diferente para el mediocampo.

-Andreas Christensen: Está cerrado. Llegará como agente libre después de terminar su contrato con el Chelsea. Una pieza más para la rotación en la zaga y que facilitará la salida de nombres como Lenglet y Umtiti.

-Un lateral derecho: César Azpilicueta es la principal opción por su experiencia y situación actual en el Chelsea. Gusta mucho a Xavi y siente que le puede aportar mucho liderazgo al equipo. Puede jugar también como central en línea de tres.

-Un lateral izquierdo: Marcos Alonso es el que más suena dentro de las opciones que maneja Laporta. No seguirá en el Chelsea y su contrato termina en 2023, por lo que su precio de salida no será demasiado alto.

-Otro centrocampista: El sueño es Bernardo Silva, pero parece imposible por la importancia que ha ganado esta temporada en el FC Barcelona. Quieren un interior de calidad y que pueda ocupar el lugar que podría dejar libre Frenkie de Jong.

-Delantero centro: Robert Lewandowski es el principal objetivo. Necesitan una estrella en dicha zona para poder competir por los títulos más importantes, manejan más opciones pero el polaco es el elegido después de Haaland.