Los 6 equipos de la Premier League que más han gastado en fichajes de verano

Tras tres semanas de mercado de fichajes estival, te traemos el ránking de los clubes de Inglaterra que mayor inversión han realizado en fichajes.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Darwin Núñez, el gran fichaje del Liverpool. Foto: Cadena SER
Darwin Núñez, el gran fichaje del Liverpool. Foto: Cadena SER

Tras las tres primeras semanas del mercado de fichajes estival, múltiples equipos de Europa han realizado un gran desembolso en nuevas incorporaciones. Los clubes de Inglaterra, como viene siendo costumbre, son los más inversores. A continuación, te mostramos el ránking de los seis equipos de la Premier League que más han gastado en lo que llevamos de mercado. Dicho ránking, creado por Sky Sports, incluye las variables de los traspasos.

Los 6 clubes de Inglaterra que más han gastado en fichajes

-1. Arsenal: En el primer puesto del ránking encontramos al Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto londinense ya ha desembolsado 121 millones de libras en los fichajes de Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko, Fábio Vieira o Matt Turner. Los dos primeros están llamados a ser nombres importantes en los planes de juego de Mikel Arteta y son la gran esperanza de los gunners para volver a entrar en Champions League.

-2. Tottenham Hotspur: Richarlison, Yves Bissouma y Djed Spence son los tres fichajes de los spurs que suman una inversión de 115 millones de libras. Sin embargo, también hay que añadir las llegadas de Ivan Perisic, Fraser Forster y la cesión de Clément Lenglet. Sin lugar a dudas, hasta el momento, el Tottenham Hotspur ha realizado un gran mercado de fichajes.

-3. Manchester City: Tras los fichajes de Erling Haaland y Kalvin Phillips, los de Pep Guardiola se sitúan en el tercer puesto del ránking. Sin embargo, en los próximos días podrían cerrar el fichaje de Marc Cucurella, incorporación que los auparía al primer lugar.

-4. Leeds United: Único equipo de la Premier League, no perteneciente al Big Six, que se encuentra en nuestro ránking. Los fichajes de Brenden Aaronson, Luis Sinisterra, Tyler Adams, Rasmus Kristensen, Marc Roca o Darko Gyabi conforman una inversión de 95 millones de libras.

-5. Liverpool: Fábio Carvalho, Calvin Ramsay y, por supuesto, Darwin Núñez. Hasta el momento, estas son las tres nuevas incorporaciones de los de Jürgen Klopp. El ariete uruguayo está llamado, sin lugar a dudas, a ser uno de los nombres propios de la próxima temporada en la Premier League.

-6. Chelsea: Con 81 millones de libras invertidas, el Chelsea podría asaltar el primer puesto de nuestro ránking en el caso de que termine cerrando el fichaje de Jules Koundé. Por el momento, ocupan uno de los puestos más altos tras las llegadas de Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly.