Los 6 clubes que pelean el fichaje de Aouar

Al Real Betis se le complicaría su fichaje, pues otros 5 equipos se suman a la puja por el francés.

El francés tiene varias opciones de mercado. Foto: @OL El francés tiene varias opciones de mercado. Foto: @OL

Houssem Aouar es uno de los fichajes más cotizados para la próxima ventana de fichajes. El mediocentro francés termina contrato en junio de 2023 con el Olympique de Lyon y no renovará con ellos. Además, pasa por un inicio liguero complicado, en el que apenas ha disfrutado de minutos, quedándose fuera de la lista para algunos partidos. Su ruptura con la dirección deportiva del OL le lleva a una más que probable salida en el mercado de fichajes del año que viene.

Las cualidades que reúne Aouar son claras: gol, último pase y creación. Es un ‘todo en uno’. Lejos de ser lo llamado como box to box en la Premier League, Aouar posee otras aptitudes que le llevan al escaparate de clubes top a nivel europeo o nacional. El Real Betis fue el primer equipo en echarle el ojo a este joven, creativo y llegador mediocentro. Una posible marcha de Guido Rodríguez o William Carvalho llevaría a Sevilla a Aouar, donde se reencontraría con su amigo, y ex compañero, Nabil Fekir. Sin embargo, al Betis se le complica su fichaje debido a sus competidores.

Los 6 clubes que pujan por Aouar

  1. Real Betis: los verdiblancos le tienen como objetivo prioritario. Para que aterrice en la capital andaluza deben darse dos situaciones clave: la salida de William o Guido, además de una clasificación a competición europea, preferiblemente la Champions League. El Betis llegó a tener un acuerdo con el jugador, que aceptó la oferta que le puso por delante.
  2. Roma: José Mourinho ha pedido a la dirección deportiva su fichaje. Al ser una petición expresa de The Special One, la Roma pujará fuertemente por Aouar, que cada vez se aproxima más al conjunto romano.
  3. Arsenal: la joven y revalorizada plantilla gunner hace efecto en la Premier League, liderando una Liga tan complicada como la inglesa. Arteta pondrá todas sus armas para atraer al joven francés a Inglaterra.
  4. Newcastle United: el club de las urracas quiere seguir rompiéndola con sus fichajes, tras el de Bruno Guimaraes. Precisamente, el francés compartió vestuario con este en el Olympique de Lyon y podría serle un atractivo para fichar por el Newcastle.
  5. Atlético de Madrid: se hablaba de que el conjunto colchonero podría tenerle de tapado. La salida de Joao Félix iría de la mano de esta llegada, pese a ser posiciones totalmente distintas. Sería la pieza clave para un centro del campo al que le falta creatividad.
  6. Juventus de Turín: la Vecchia Signora apunta fuerte. Según informa el periodista Nicolò Schira, los turineses han preguntado sobre más información acerca de Aouar. Si decide lanzarse con todo, poco podrán hacer el resto de equipos ante un equipo histórico como la Juve.

Últimas noticias

Comentarios recientes