Los 5 técnicos que baraja el Tottenham para suplir a Mourinho

El conjunto londinense no está cuajando un buen final de temporada y es posible que se quede fuera de Europa. Levy ya peina el mercado en busca de un sustituto de garantías como solución

Los 5 técnicos que baraja el Tottenham para suplir a Mourinho. Foto: eveningstandard.com Los 5 técnicos que baraja el Tottenham para suplir a Mourinho. Foto: eveningstandard.com

El periplo de José Mourinho al frente del Tottenham Hotspur es posible que llegue a su fin antes de lo previsto. El cuadro de Londres no atraviesa por su mejor momento de la temporada y los resultados negativos le han posicionado fuera de los puestos europeos. Y eso, en el Tottenham de los últimos años, es un fracaso.

Finalista de la Champions League y candidato al título liguero en campañas pasadas, este curso está sufriendo un retroceso en su fútbol que le está costando la vida en la Premier League. Ya sufrió el batacazo en la Europa League siendo uno de los favoritos y ahora, a falta de escasos dos meses para que acabe la competición, el barco parece difícil de reflotar.

Y el principal señalado es Mourinho. El técnico portugués, con una amplia experiencia en Inglaterra, cogió las riendas del equipo en noviembre de 2019 y lo metió en competiciones europeas, pero parece que este año no será tan sencillo.

El Tottenham ya piensa en un reemplazo

Ante tal situación, desde ‘90Min Inglaterra’ informan que Daniel Levy ya está trabajando en un plan B en caso de que el entrenador luso consume el hundimiento. Tiene contrato hasta 2023, pero como ya ocurrió con Pochettino, ninguno tiene el puesto asegurado. Estas son las cinco opciones favoritas:

  • Julian Nagelsmann: todo apunta a que abandonará el RB Leipzig y antes de ir a un gigante de Europa, el Tottenham puede ser un gran paso previo. Club con peso en la Premier que puede pelear con los grandes por algunos títulos.
  • Ernesto Valverde: lleva sin equipo desde que dejó el FC Barcelona, pero lo lógico es que el próximo curso se haga cargo de una escuadra de renombre. Sería una sorpresa que acabase en Inglaterra, pero su currículum gusta mucho en Londres.
  • Joachim Löw: dejará la selección alemana tras la Eurocopa y podría decantarse por un proyecto importante pero de menor nombre o exigencia que otro club aún más grande.
  • Nuno Espirito Santo: desde el país británico le sitúan con muchas posibilidades. Su trayectoria en el ‘Wolves’ le ha creado un nombre y gusta mucho a los Spurs.
  • Maurizio Sarri: en Italia se especula mucho con su vuelta al Napoli, pero también está la vía del Tottenham. Su pasado al frente del Chelsea le avala.

Últimas noticias

Comentarios recientes