Los 5 señalados de la eliminación de España frente a Marruecos

La Selección Española ha caído frente a Marruecos en los octavos de final del Mundial después de un partido muy igualado con varios señalados

Javier Martínez Ávila | 6 Dec 2022 | 19.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 5 señalados de la eliminación de España frente a Marruecos - Foto: El Confidencial
Los 5 señalados de la eliminación de España frente a Marruecos - Foto: El Confidencial

España, para decepción de nuestro país, ha caído frente a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar. Después de un partido muy igualado, en el que los hispanos podrían haber sentenciado el encuentro antes de llegar a la tanda de penaltis, terminaron cediendo frente a Yassine Bono, que logró detener los tres penaltis que tiró el combinado español, mientras que Unai Simón sólo logró detener uno.

El juego de España ha sido cuanto menos cuestionable en distintas fases del partido, y es que ‘la Roja’ ha ejecutado un juego de posesión plano desde el minuto uno, sin ofrecer un peligro real para el guardameta marroquí durante los 90 minutos. Los de Luis Enrique se soltaron en la prórroga, donde merecieron más, pero no fue suficiente para evitar los penaltis. Cabe señalar a cinco futbolistas que no han rendido al nivel esperado en este partido.

-Cinco futbolistas que han estado a un bajo nivel frente a Marruecos

- Pedri: Pese a ser uno de los mejores jugadores de la selección española, el centrocampista culé no ha estado al nivel esperado frente a los marroquíes. Por la razón que sea, Pedri no ha estado del todo acertado ni en pases arriesgados ni en posicionamiento, ofreciendo una versión muy pobre en comparación al primer encuentro frente a Costa Rica. Aún así, ha continuado en el campo por encima de un Gavi que estaba siendo mucho más enérgico.

- Ferrán Torres: Además del doblete contra Costa Rica, Ferrán ha estado desaparecido. Intentó por la banda derecha, pero no le dió, como sí lo hizo Nico Williams cuando salió a ocupar su puesto. El extremo del Barça sigue sin convencer y no ha logrado ser determinante en ataque. Estuvo mal en la toma de decisiones y tampoco consiguió encontrar portería, algo que ha terminado condenando a España.

- Marco Asensio: Si el atacante del Real Madrid había hecho méritos para ganarse un puesto en el club blanco, el partido de hoy ha dejado en evidencia al jugador mallorquín. Si bien es cierto que el balear ha estado limitado tanto por posición, distinta a la que suele ocupar, y la presión en el medio de Marruecos, lo cierto es que su rendimiento podría haber sido mucho mejor.

- Carlos Soler: El centrocampista del Paris Saint-Germain parecía salir al terreno de juego sin hambre de victoria. Desacertado en varias acciones y desaparecido en muchas otras, su aportación al juego ha sido muy pobre, más si tenemos en cuenta que sustituyó a un Gavi que estaba dándolo todo.

- Marcos Llorente: El jugador del Atlético de Madrid está completamente fuera de forma, pese a que físicamente sigue estando a un gran nivel. Se desfondó y luchó cada balón, pero Llorente está lejos de ofrecer su mejor nivel y no logró asociarse con sus compañeros de forma efectiva. Tampoco estuvo acertado como carrilero inverso y no cumplió con el rol esperado.