Los 5 outsiders de la Eurocopa

Hacemos una lista con las cinco selecciones que pueden dar una sorpresa y un dolor de cabeza a los principales favoritos a ganar la Eurocopa.

Los 5 outsiders de la Eurocopa Los 5 outsiders de la Eurocopa

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de analizar a las diferentes selecciones que se pelearán por el título más importante a nivel internacional en el Viejo Continente. Pero, más allá de hablar de los principales favoritos o de las potencias de la competición, es momento de poner la lupa en los outsiders, dichos conjuntos que no tienen plantillas repletas de estrellas o los reflectores de las grandes, pero tenemos que ponerle el ojo porque tienen condiciones para dar la sorpresa en los momentos decisivos.

Las principales favoritas a ganar la Eurocopa son las mismas de siempre, cada una con sus diferentes niveles, y todas las conocemos, por lo que es necesario analizar las virtudes de los equipos que llegan con buena dinámica, talentos interesantes en varias de sus líneas y con la intención de dar más de un dolor de cabeza.

Los 5 outsiders de la Eurocopa

-Turquía: Una de las plantillas más interesantes de Europa, después de las principales favoritas. Senol Günes ha confeccionado un equipo sólido en todas sus líneas y con una capacidad impresionante de adaptarse a nivel táctico a sus diferentes contrincantes. Puede dominar el partido con la pelota o puede replegar para atacar con el contragolpe. Su sistema táctico principal es el 1-4-1-4-1.

Viene de hacer unas eliminatorias para la Eurocopa impresionante. Solo recibió tres goles en 10 partidos, enfrentando a Francia en el grupo, y es líder en su grupo de cara al Mundial. Un equipo con talento ofensivo, pero que crece a partir de su solidez en la última línea, donde tiene mucho talento.

Turquía cuenta en su plantilla con muchas piezas interesantes a tener en cuenta para la Eurocopa: Zeki Celik, Caglar Söyúncü, Ozan Kabak, Merih Demiral, Okay Yokuslu, Hakan Calhanoglu, Yusuf Yazici, Cengiz Ünder, Enes Ünal y Burak Yilmaz. Un equipo a tener en cuenta, con muchos jugadores que llegan a un gran nivel, con Yilmaz como capitán y estrella ofensiva llegando como una de las estrellas del Lille campeón de la Ligue 1.

-Ucrania: Un equipo de autor, un equipo de Andriy Shevchenko. El mítico exdelantero ucraniano se ha convertido en el principal artificie de una de las principales sorpresas de las eliminatorias para la Eurocopa, donde clasificación primeras de grupo con 20 puntos en 8 partidos, invictos, superando a Portugal en la tabla y eliminando a Serbia, que venía de clasificar al Mundial 2018.

Un equipo con un bloque defensivo solido (solo recibió cuatro goles en 8 partidos en las Eliminatorias para la Eurocopa) pero que busca dominar los partidos con la pelota (promedian 56% de posesión de la pelota y 547 pases precisos por partido). No tiene mucho talento goleador, pero intenta compensarlo con su defensa y la capacidad para generar muchas oportunidades de peligro (12 disparos por partido). Juegan con un 4-3-3, pero se adaptan para jugar con línea de cinco (5-3-2), dependiendo de su rival.

Sus principales estrellas son: Ruslan Malinovsky, Oleksandr Zinchenko, Marlos, Andriy Yarmolenko y Viktor Tsygankov. El mediocampista del Manchester City es el capitán general, siendo la pieza que organiza al resto del equipo con la pelota y que le da ese plus de calidad a nivel ofensivo.

-Escocia: Vuelven a las competiciones internacionales y lo hacen con la intención de trascender, pese a que no mucha gente lo valore como una opción interesante para clasificar a la siguiente ronda. Clasificaron por el repechaje, pero el equipo de Steve Clark es como el dentista, no los quieren ver en ningún momento porque te generará un gran dolor de dientes.

Escocia es una selección británica de antaño. Un equipo que se defiende en repliegue defensivo con un 5-4-1 y que apuesta por el juego directo para hacer daño a su rival, aunque tiene otros registros a tener en cuenta como el centro lateral y la llegada desde la segunda línea de sus mediocampistas. Un equipo de la vieja escuela. No es de meter muchos goles, pese a tener talento con cualidades para ser determinante en el último tramo, pero es muy difícil meterle mano a nivel defensivo. En los últimso partidos han probado cosas diferentes en el once titular, pero se maneja que mantendrá el 3-5-2 como módulo táctico principal.

Sus principales estrellas son: Kieran Tierney, Andrew Robertson, Scott McTominay, Che Adams, Ryan Fraser, Stuart Armstrong y John McGinn. Mucho talento de la Premier League que viene de un gran rendimiento. Robertson es su principal estrella, jugando como carrilero y siendo el dueño de la pelota parada.

-Suecia: El más importante de los equipos en la lista. Viene de jugar los Cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y mantiene la base que lo ha llevado a competir a buen nivel en todas las competiciones internacionales en los últimos años.

Jan Andersson es el precursor de este equipo. Un conjunto que prioriza el orden defensivo y el juego directo para hacerle daño a sus contrincantes. El colectivo se construye desde un 1-4-4-2 y muta muy poco, mucho juego de banda y centro al área para que sus delanteros sean determinantes ante los centrales rivales. Un equipo escandinavo y que promueve el estilo histórico de dicha zona. Pero, pese a priorizar el orden, no es un equipo que haga pocos goles, teniendo en cuenta que tiene talento diferencial en el último tramo de la cancha que le puede hacer mucho daño a sus rivales.

Sus principales estrellas son: Robin Olsen, Victor LindelÖf, Emil Krafth, Emil Forsberfg, Dejan Kulusevski, Alexander Isak y Marcus Berg. El atacante de la Juventus de Turín es la pieza más determinante. Su velocidad y desequilibrio, aprovechando el juego de transiciones de Suecia, puede hacer mucho daño a las defensas rivales como, por ejemplo, la de España.

-República Checa: La última de la lista pero no la menos importante. La República Checa es un equipo que se ha construido con Jaroslav Silhavy pero que se entiende a partir de la estructura del Slavia Praha, el mejor equipo de dicho país y que ha demostrado en Europa que es un proyecto a tener en cuenta. La convocatoria tiene 5 jugadores del Slavia más dos futbolistas que vienen de dar el salto de dicho equipo a la Premier League.

Otro equipo que se caracteriza por su orden defensivo, pero con variantes más interesantes para llegar al gol pese a no tener una cantidad de goles impresionante (marcó 13 goles en 8 partidos en las Eliminatorias para la Eurocopa.). La base de su equipo es el mediocampo, teniendo en cuenta que son quienes organizan al equipo con y sin pelota, mantienen el bloque defensivo y llegan al área rival para marcar la diferencia desde segunda línea. Tiene cosas que mejorar, pero no se le puede descartar en la Eurocopa.

Sus estrellas son: Tomás Vaclik, Vladimir Coufal, Tomas Soucek, Vladimir Darida, Jakub Jankto y Patrik Schick. El volante del West Ham es su pieza principal. Lo hace todo en el equipo y lo hace bien. Un futbolista de un nivel superior.

Últimas noticias

Comentarios recientes