Los 5 mejores refuerzos del mercado de invierno en España

Estos han sido los cinco jugadores fichados en el pasado mercado de invierno que mejor han encajado en sus actuales equipos en la liga española

Alberto Rubio Risueño | 12 Mar 2022 | 08.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aubameyang se ha hecho con la titularidad en el Barcelona
Aubameyang se ha hecho con la titularidad en el Barcelona

Cada mes de enero son muchos los equipos que exploran el mercado de fichajes para intentar mejorar su plantilla de cara al final de temporada. Llegan los partidos más importantes del año y las plantillas cortas y las pocas rotaciones acaban pasando factura. El principal objetivo no es fichar jugadores de renombres, sino jugadores que encajen a la perfección en la plantilla desde el minuto uno, que sumen y aporten puntos al equipo. Estos han sido los cinco jugadores que mejor y más han sumado en sus nuevos equipos.

Los 5 nombres

  • Pierre-Emerick Aubameyang: llegar a Can Barsa y hacerse con el puesto de 9 titular no es fácil, a pesar de la escasa competencia. Aubameyang lleva 4 goles en 5 partidos, siendo tres de ellos un hat trick contra el Valencia. Todo parece indicar que Xavi ha encontrado en el gabonés su referencia en ataque para el Barcelona.
  • Bryan Gil: el sevillano es el canalizador del juego valencianista. Todos los balones pasan por sus pies y distribuye todo el juego ofensivo del equipo junto con Soler. Además, Mestalla se ha rendido a sus pies y para Bórdalas ya es indiscutible. La directiva del Valencia ya se ha puesto en contacto con el Tottenham para quedárselo otro año.
  • Giovanni Lo Celso: al Villareal le ha venido como agua de mayo este jugador. Unai Emery ha encontrado en Lo Celso el jugador diferencial en tres cuarto de campo. Es el enlace prefecto entre los pases de parejo y las llegadas de Danjuma, Gerard Moreno y Yerémi Pino. Ha jugado ya 4 partidos de titular de 5 posibles. El argentino se ha adueñado del medio campo del submarino amarillo
  • Reinildo Mandava: es uno de los mayores tapados de este mercado de invierno. Sin hacer mucho ruido se ha instalado en la defensa del Atlético de Madrid y parece que el Cholo Simeone confía en el de Mozambique. Sus minutos afianzan las sensaciones, ha disputado el 88% de los minutos posibles, y todo ello por apenas 3 millones de euros.
  • Tecatito Corona: es una de las sensaciones del Sevilla. El mexicano es el amo y señor de la banda derecha del Sánchez Pizjuan. Otro descubrimiento más de Monchi que puede hacer de Tecatito un fijo en el equipo de Lopetegui. Aporta electricidad y velocidad al ataque sevillista, y sus centros recuerdan a los de un joven Dani Alves.