Los 5 mejores jugadores del mundo que aún no tienen 18 años

Estos son los futbolistas más interesantes a lo largo y ancho del planeta, que ya triunfan en sus clubes pese a no tener la mayoría de edad

Los 5 mejores jugadores del mundo que aún no tienen 18 años "Foto: Bundesliga" Los 5 mejores jugadores del mundo que aún no tienen 18 años "Foto: Bundesliga"

El fútbol moderno vira cada vez más hacia el negocio de la inmediatez y parece que eso es algo inevitable llegados a este punto. Y en esa nueva moda en la que el instante cero es lo que importa y el corto plazo se antepone a todo, resulta muy llamativo que en este 2020 tan convulso y fatídico para toda la población mundial y para el mundo del deporte, este año también haya sido el de la proliferación de mucho talento joven. Tantas jóvenes promesas y perlas mundiales de mucho futuro que incluso podemos destacar a varios jugadores que, sin cumplir la mayoría de edad, ya son claves en algunos de los mejores equipos del mundo.

Para poner un poco contexto todo esto, debemos tener en cuenta que hablamos de jugadores en edad de juveniles y que ya sientan cátedra en clubes que aspiran a ganar la Champions League y a pelear los títulos de Liga de sus países. Este es el top-5 que proponemos de los mejores jugadores del mundo que aún no han cumplido los 18 años:

Talentos de LaLiga

- Pedri González: el joven futbolista del Fútbol Club Barcelona es una de las piezas más relevantes del esquema de Ronald Koeman. Un mediapunta con una calidad terrible, una visión de último pase asombrosa y con un futuro más que espectacular.

- Yunus Musah: la perla británica del Valencia también marcó al Real Madrid la semana pasada y a sus 17 años es una de las perlas de este nuevo y forzado Valencia. Otro atacante de muchos kilates, con trabajo de banda y calidad a la hora de desplegarse.

La factoría BVB

- Gio Reyna: qué decir del norteamericano del Borussia de Dortmund. Hijo de futbolista profesional, Gio Reyna es un futbolista que cada vez acumula más minutos bajo las órdenes de Lucien Favre. Volante muy versátil y hábil, capacitado para el regate explosivo y la llegada a área contraria.

- Jude Bellingham: otro jugador de 17 años que ya maravilla al mundo. Recientemente convocado por la absoluta de Inglaterra, el mediocentro británico es un jugador importante del Dortmund por el que ya abonaron más de 25 millones de libras este pasado verano.

Desde Lyon para el mundo

- Rayan Cherki: relacionado con el Real Madrid, el atacante del Olympique de Lyon es una de las mayores perlas de todo el mundo. Producto del 2003, el joven nacido en Lyon es un delantero de mucho gol y desborde.

Últimas noticias

Comentarios recientes