Los 5 mejores brasileños que vistieron la camiseta del Barça

OPINIÓN - La samba brasileña ha dado muchas alegrías en el Camp Nou

Los 5 mejores brasileños que vistieron la camiseta del Barça / Jotdown.com Los 5 mejores brasileños que vistieron la camiseta del Barça / Jotdown.com

El FC Barcelona debe agradecer mucha parte de su historia a los futbolistas brasileño ya que en su plantilla han habido muchísimos que han pasado a la historia del club, de hecho, desde Fichajes.net queremos señalaros cinco brasileños que ofrecieron un nivel sensacional en el Camp Nou.

Ronaldo: El verdadero Ronaldo, el "gordo", el talento, muchos eran sus nombres pero desde luego ese chico de 18 años que llegó al Camp Nou en verano del 96 cambió buena parte de la historia. Sólo jugó una temporada en el equipo azulgrana pero dejó claro que había nacido una estrella. 34 goles y 7 asistencias en los 37 encuentros que disputó en esa campaña, siendo totalmente imparable por las defensas rivales, sin duda uno de los mejores delanteros de la historia (si no el mejor).

Romário: Era problemático, muy contestón, hacía lo que quería en los entrenamientos pero sin duda es uno de los mejores delanteros que ha pasado por la historia azulgrana ya que dentro del área era letal. En el verano del 93 el Barcelona pagó al PSV Eindhoven unos 12 millones de euros por él, cifra que aquel entonces era altísima, no tardó mucho en demostrar que era uno de los futbolistas más importantes del planeta. Jugó temporada y media en el Camp Nou, un total de 46 partidos en los que dejó 34 tantos y diez asistencias.

Dani Alves: El lateral brasileño llegó casi sin querer y sin hacer ruido al Barcelona, ya que a pesar de llevar algunas temporadas destacando en el Sevilla, todavía no era una estrella. Su precio en su día fue bastante cuestionado ya que se pagaron 35,5 millones de euros por él, sin embargo durante ocho temporadas demostró que era el mejor lateral diestro del planeta.

Rivaldo: Corría el año 97, el equipo catalán acababa de perder a Ronaldo, que se había marchado al Inter de Milán y necesitaba una nueva estrella para seguir peleando por el título y se fijó en un futbolista que llevaba años despuntando en el Deportivo, ese era el bueno de Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, fichado por unos 23,5 millones de euros. Jugó 157 partidos en los que dejó 86 goles y 38 asistencias, convirtiéndose en pieza clave durante cinco temporadas. Lástima que saliese por la puerta de atrás por sus problemas personales con Louis Van Gaal.

Ronaldinho: La mágia hecha persona era este grandísimo futbolista de sonrisa perenne y saludo surfero. Llegó en 2003 a uno de los peores Barças de la historia tras pagar 32,5 millones de euros al PSG, no obstante, poco a poco fue haciéndose con un nombre en el fútbol gracias a su impresionante rendimiento. El futbolista brasileño se echó al equipo a sus espaldas durante varias temporadas, goles, asistencias, impresionantes jugadas... era todo un maestro del balón y sin duda uno de los fútbolistas más talentosos que nos ha dado el fútbol brasileño. Cinco años duró su estancia en el Camp Nou dejando 70 goles y 38 asistencias en los 145 partidos oficiales que jugó con la camiseta azulgrana.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes