Cinco laterales izquierdos en la agenda del Real Madrid

Con la más que posible marcha de Coentrao, el club necesitará reforzar esa posición en verano.

Miguel Angel de Miguel Casas | 15 Dec 2016 | 10.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid se plantea seriamente buscar una salida a Fabio Coentrao el próximo verano. El lateral zurdo portugués no ha contado nada para Zidane desde su regreso procedente del Mónaco, e incluso Nacho ha actuado más veces de lateral que el propio Coentrao.

De producirse este hecho, el Madrid deberá buscar un refuerzo para esa posición, y ahí entra en escena la lista de futuribles que maneja el club blanco desde hace bastante tiempo. Jugadores de todos los tipos: jóvenes, veteranos, mas o menos asequibles, todos ellos con capacidad, a priori, de cumplir en el Real Madrid.

5- Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)

El internacional portugués de 23 años despuntó en la pasada Eurocopa con Portugal, donde se proclamó campeón. Sus actuaciones le valieron el fichaje por el Borussia Dortmund, donde las lesiones no le han permitido jugar con regularidad. Hasta el momento de su última lesión estaba cuajando grandes partidos, con 3 goles y 5 asistencias en 8 partidos. Su salida del club alemán, por el momento, parece más que complicada, pero el Madrid no le pierde de vista.

4- Gael Clichy (Manchester City)

El lateral zurdo francés no cuenta para Guardiola y de hecho en Manchester buscan lateral izquierdo. El Madrid, ante este hecho, podría conseguir un jugador veterano, para dar descanso a Marcelo en algunos partidos, y cumplir con plenas garantías. A sus 31 años, a Clichy aún le quedan una o dos buenas temporadas con lo que sería un buen refuerzo mirando a corto plazo.

3- Jose Luis Gayá (Valencia)

El que era el lateral zurdo con mas proyección del fútbol español parece haberse estancado. Cierto es que la situación actual del Valencia no ayuda al desarrollo del jugador. Por ello, el fichaje por el club blanco, algo que ya sonó hace varias temporadas, sería una buena opción para el internacional sub21 español de volver a mostrar sus cualidades en uno de los mejores equipos del mundo. El problema como siempre, serían las relaciones entre Madrid y Valencia, aunque la delicada situación económica de los ché podría provocar su salida por una cantidad razonable.

2- Wendell (Bayer Leverkusen)

El potente lateral brasileño del Leverkusen ya fue la petición de Ancelotti hace dos temporadas. Sin embargo, el fichaje no se llevó a cabo y con la marcha de Coentrao, el club blanco podría reactivar el interés por el jugador de 23 años, que hace una temporada ya publicó su deseo de fichar por el club blanco. Las buenas relaciones con el Bayer Leverkusen facilitarían el traspaso, aunque los alemanas no se conformaría con cualquier oferta.

1- Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo)

El internacional suizo es uno de los jugadores que el Wolfsburgo ha declarado transferible el próximo verano, lo que va a provocar una avalancha de ofertas para hacerse con el jugador. Sin embargo, el interés que presentó en su día el Real Madrid coloca a los blancos en una posición más adelantada con respecto a sus rivales. Al igual que Wendell, el jugador afirmó recientemente que su deseo es fichar por el Real Madrid. Este hecho y la condición de transferible, hace de Ricardo Rodríguez uno de los jugadores más asequibles de adquirir de cara a la próxima temporada.