Los 5 jugadores que podrían abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano

Cinco jugadores podrían abandonar el Borussia Dortmund durante la próxima ventana de fichajes

Pilar López | 18 Apr 2016 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Es habitual asistir al éxodo de jugadores del Borussia Dortmund que año tras año abandonan el equipo en busca de nuevos estímulos. El conjunto alemán cuenta con futbolistas muy apreciados por otros equipos. El Dortmund se enfrenta a un nuevo éxodo de jugadores y los equipos Top de Europa no pierden de vista a las estrellas del equipo alemán. En concreto son cinco los jugadores que podrían salir del equipo, ya sea por decisión propia o por el creciente interés que despiertan en otros equipos, decididos a formalizar ofertas para hacerse con los servicios de varios jugadores.

El primero de la lista es Pierre-Emerick Aubameyang. El Dortmund ha dicho que no venderá al jugador por menos de 100 millones de euros con el fin de retener al máximo goleador de la Bundesliga. El Real Madrid anhela hacerse con el delantero gabonés, pero su contrato acaba en 2020.

Ilkay Gündogan gusta y mucho a Pep Guardiola. El City está dispuesto a hacerse con el centrocampista alemán, por el que está dispuesto a pagar 30 millones de euros. Gündogan también estuvo pretendido por el FC Barcelona, sin embargo parece que Guardiola se ha adelantado. El mediocentro acaba contrato en 2017.

Marco Reus, pretendido también por el FC Barcelona, el Real Madrid y el Liverpool de Jurgen Kloop, es un extremo izquierdo de 26 años, con contrato hasta 2019. Como es habitual en el Borussia Dortmund, los contratos no tienen cláusula de rescisión, así que los pretendientes de Reus deberán sentarse a negociar con el Dortmund.

Henrikh Mkhitaryan gusta a media Europa. El extremo derecho armenio del Dortmund finaliza contrato en 2017 y el equipo alemán buscará renovarle o, en caso de no querer ampliar su contrato, venderlo para sacar beneficio a falta de un año para que su contrato venza. Tanto la Juventus como el Arsenal están interesados en un jugador que, según su agente Mino Raiola, quiere salir del Dortmund.

El central titular y capitán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, está tanteando la opción de salir del Borussia Dortmund. A sus 27 años le queda un año y dos meses para finalizar contrato, que expira en 2017. "No es que quiera necesariamente salir, pero tengo que tomar una gran decisión. La edad te da la sensación de que no tendrás toda la vida para ganar títulos. Pasan los años y no gano nada. Y cada día estoy más cerca de la retirada. La Champions League es un objetivo para mí. Quiero ganar este título", explicó al diario Bild entreabriendo la puerta de salida del Borussia Dortmund.