Los 5 jugadores que no pueden seguir siendo titulares en el Barcelona

Hacemos una lista con los cinco sentenciados de la derrota de hoy ante el Bayern Múnich.

La derrota contra el Bayern Múnich, una de las humillaciones más importantes en la historia del FC Barcelona, debe ser el punto de partida para la salida de múltiples jugadores que, pese a tener sus habilidades y carrera, no están en condiciones para jugar en uno de los mejores equipos del mundo y menos para ser importante en los escenarios más relevantes a nivel europeo.

La goleada solo fue el reflejo de los bajos rendimientos de muchas piezas que vienen jugando mal en los últimos años. El FC Barcelona necesita un cambio y primero debe salir de los que no están aportando nada al club a nivel individual.

-Nelson Semedo: El Bayern destrozó su banda con mucha facilidad. A nivel defensivo dejó mucho que desear y no pudo ganar los duelos individuales más importantes. Al mismo tiempo, aporta muy poco con pelota en los pies. Es muy limitado para lo que pide el club

-Sergio Busquets: Pese a que todavía tiene condiciones, está lejos de ser un volante capacitado para dominar la mitad de la cancha en ese fútbol más vertical y vertiginoso. Puede ser una variante para casos puntuales, pero no puede seguir siendo titular y jugar a un ritmo tan bajo los partidos ante los mejores equipos del mundo. Se vio contra el Liverpool hace un año y hace algunas horas contra el Bayern Múnich.

-Jordi Alba: Al igual que Semedo, deja muchas dudas en defensa y no aporta nada en ataque. Todavía tiene velocidad, pero dejó de ser ese lateral capaaz de romper con el bloque rival y amenazar. Y con pelota es tan limitado como el portugués. Si no es en velocidad, no aporta nada.

-Luis Suárez: Pese a su gol, dejó una actuación lamentable. Por edad está muy lento y no aporta nada a la hora de moverse en ataque. Pocos registros a la hora de participar en el juego. Sigue dejando muchas dudas más allá de lo poco que genera en el área.

-Gerard Pique: Hoy se evidenció que no puede dominar el área ante los mejores atacantes del mundo. No se debe prescindir de él, pero si buscar un central de primer nivel que pueda ser titular junto a Clement Lenglet. La defensa necesita muchos cambios.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes