Los 5 jugadores más importantes que terminan contrato en la Liga Mexicana

En el país azteca encontramos las últimas oportunidades más interesantes para reforzar al equipo a coste cero

Los 5 jugadores más importantes que terminan contrato en la Liga Mexicana "Foto: Marca" Los 5 jugadores más importantes que terminan contrato en la Liga Mexicana "Foto: Marca"

En este caso, como ya sucedió con la lista elaborada de Brasil, muchos jugadores acaban contrato a final de año por la disputa del campeonato en año natural. Es por eso mismo que los jugadores suelen finalizar sus relaciones contractuales en diciembre, pero la idea de este texto sigue siendo la misma. Sea como fuere, en apenas unos meses, los equipos que muestran imperiosas necesidades en su plantel irán adelantando su tarea para que no les pille de sorpresa en la próxima apertura del mercado de traspasos. Es por eso mismo que, una de las tareas que están siguiendo las diferentes direcciones deportivas de algunos de los mejores equipos del país mexicano es la de sondear el mercado de agentes libres, tanto los que lo son ya como los que lo serán en unos meses y que, por tanto, pueden fichar libremente desde ya por cualquier conjunto.

En esta ocasión, nos centraremos en aquellos jugadores que cumplen esta condición y que, ahora mismo militan en la Liga MX, la élite del balompié mexicano.

El top-5

- Yairo Moreno: el lateral colombiano se ha destapado como uno de los mejores de todo el campeonato y por tanto una oportunidad de oro para que muchos equipos se refuercen a coste cero.

- Guido Pizarro: el ex del Sevilla FC es uno de esos pivotes que controlan todo el juego del equipo, aprovechable tanto en la destrucción como en la construcción.

- Yoshimar Yotún: el peruano es ese volante que siempre llega a área rival, que genera juego y crea peligro. Otra oportunidad increíble a coste cero.

- Juan Iturbe: talento paraguayo de banda, mucho desborde, regate y olfato goleador que podría salir gratis.

- André-Pierre Gignac: el delantero francés cierra este top. Uno de esos arietes que ven la portería como una piscina, un goleador nato.

Últimas noticias

Comentarios recientes