Los 5 jugadores más importantes que acaban contrato en el Brasileirao

En el fútbol brasileño también encontramos algunos jugadores más que interesantes que acaban contrato en este 2021

Los 5 jugadores más importantes que acaban contrato en el Brasileirao "Foto: Globo" Los 5 jugadores más importantes que acaban contrato en el Brasileirao "Foto: Globo"

La excepcionalidad que aparece en este caso es que el fútbol de élite en Brasil responde al año natural, es decir, comienza ahora y acabará en diciembre. Es por eso que los jugadores suelen finalizar sus relaciones contractuales a final de año, aunque hay ejemplos de todo. Sea como fuere, en apenas unos meses, los equipos que muestran imperiosas necesidades en su plantel serán conscientes de que deben ir adelantando sus deberes para que no les pille de imprevisto en la próxima ventana de fichajes. Es por eso mismo que, una de las tareas que están siguiendo las diferentes direcciones deportivas de algunos de los mejores equipos del país brasileño es la de sondear el mercado de agentes libres, tanto los que lo son ya como los que lo serán en unos meses y que, por tanto, pueden fichar libremente desde ya por cualquier conjunto.

En esta ocasión, nos centraremos en aquellos jugadores que cumplen esta condición y que, ahora mismo militan en la Serie A brasileña, en lo más alto del fútbol del país carioca.

El top-5

- Kaio Jorge: la estrella del Santos es uno de esos futbolistas que, como ya comentábamos, acaban contrato en diciembre de 2021. La mayor perla del fútbol brasileño en estos momentos, muchos coinciden en llamarle como el nuevo Neymar. Una oportunidad de mercado única.

- Filipe Luis: el veterano lateral del Flamengo y ex del Atlético de Madrid es otro de los que quedarán libres en este 2021. Un futbolista muy físico y con un guante en su pie izquierdo, que podría aventurarse en una última experiencia en la élite.

- Jemerson: quizás el más desconocido de la lista, pero hablamos de un defensa central que ya ha demostrado su valía en el mundo del futbol europeo en la zaga del AS Monaco. Central de garantías, algo espeso en el corte y con carencias de ritmo, pero fiable y seguro.

- Diego Alves: el guardameta de Flamengo, uno de los parapenaltis de Sudamérica y un portero de época que también estará sin contrato en unos meses.

- Abel Hernández: el delantero uruguayo de 30 años es uno de esos arietes muy móviles y con mucho olfato goleador y es el jugador que cierra esta lista de grandes oportunidades de mercado del fútbol brasileño.

Últimas noticias

Comentarios recientes