Los 5 jugadores más bajos con el valor de mercado más alto

Los jugadores más bajos cada vez están más en moda en el fútbol

Dicen que las personas bajitas tienen a lo largo de la vida más dificultades para realizar ciertas actividades deportivas, como baloncesto o voleibol. Sin embargo, en lo referente al fútbol, cada vez son los jugadores más bajitos los que piden los entrenadores, ya que son más difíciles de defender, además de ser más rápidos y habilidosos.

Por ello, hemos querido hacer un ranking, gracias a los datos aportados por la web Transfermarkt, de los cinco jugadores más bajos con los valores de mercado más altos.

Pablo Piatti (Espanyol)

El jugador del RCD Espanyol es el jugador más bajo de la Liga Santander (mide tan solo 1.60 metros). Pese a ello, es un jugador cotizado en el mercado, con un valor de hasta seis millones.

Sebastian Giovinco (Toronto)

El que fuera jugador de la Juventus e internacional con Italia supera por poco el 1.60 de altura, lo que no le ha privado de ser el mejor jugador de la MLS, la liga de Estados Unidos, y tener un valor de mercado cercano a los 10 millones

Santi Cazorla (Arsenal)

El mediocentro de los gunners es el timón del equipo pese a su poca estatura (1.64 metros), lo que sorprende teniendo en cuenta la dureza física de la Premier League. Los 22 millones de valor de mercado son buena prueba de ello.

Lorenzo Insigne (Nápoles)

La perla del conjunto italiano hace bueno el dicho que dice que los perfumes buenos se guardan en frascos pequeños, en este caso uno de 1.63 de altura, y con un valor de 25 millones de euros.

Marco Verratti (París Saint Germain)

Uno de los jugadores más bajitos de la Serie A tiene uno de los valores de mercado más altos, en este caso 40 millones, una cifra irrisoria para muchos clubes europeos que sueñan con hacerse con la perla italiana del PSG.

Últimas noticias

Comentarios recientes