Los 5 grandes que vuelven a pensar en Aouar

El galo quiere dar el salto definitivo en su carrera y se deja querer ante las suculentas ofertas que tiene sobre la mesa.

Los 5 grandes que vuelven a pensar en Aouar. Foto: esportes.yahoo.com Los 5 grandes que vuelven a pensar en Aouar. Foto: esportes.yahoo.com

Que Houssem Aouar apunta a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en un futuro no muy lejano, es algo que los principales analistas futbolísticos afirman casi que al 100%. El centrocampista franco-argelino tiene una excelsa calidad técnica, así como un gran sentido táctico a sus escasos 22 años, aptitudes que le convierten en un jugador con muchísima proyección tanto en el ámbito del fútbol francés como en el panorama internacional.

Es por ello que varios de los grandes clubes de Europa ya se han interesado por su situación actual en el Olympique de Lyon, entidad que se negó a dar salida a Memphis Depay rumbo al Barcelona y que va a intentar retener al bueno de Aouar, al menos, hasta final de temporada. No obstante, los gigantes europeos siguen insistiendo para convencer tanto al futbolista como a su actual equipo.

Los pretendientes

  • Real Madrid: es el principal favorito, especialmente si Zinedine Zidane continúa en el cargo. El francés es un referente para cualquier compatriota y se ha dejado querer por los merengues para recalar ahora o en el próximo verano. La marcha de Odegaard deja una vacante en la mediapunta que podría ser ocupada por él.
  • Juventus de Turín: en Italia ven al francés la pieza idónea para el centro del campo que quiere armar Andrea Pirlo. A pesar del repunte de Arthur en los últimos encuentros, su constante irregularidad hace que la ‘Vecchia Signora’ se interese por hombres como Aouar.
  • Arsenal FC: tanto antes de la llegada de Odegaard como después de que se hiciera oficial, los ‘gunners’ han querido hacerse con sus servicios. El bajo rendimiento de William y Pépé hacen que Arteta no se conforme con el fichaje del noruego.
  • Paris Saint-Germain: es el destino natural para otra de las perlas de la Ligue1. El PSG y el propio Mbappé quieren su incorporación. Draxler y Di María acaban contrato en junio y habría hueco para él.
  • FC Barcelona: a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesan en Can Barça, desde Francia apuntan a que los catalanes podrían negociar por él e incluirlo en la negociación de Depay. La inclusión de algún futbolista azulgrana y el pago de una cantidad cercana a los 50 millones de euros puede hacer aterrizar a ambos en el Camp Nou.

Desde hace ya tres campañas, Aouar es un fijo en los planes del primer equipo del Lyon, convirtiéndose en un referente y atrayendo el interés de los más grandes. Este curso acumula 16 encuentros, en los que ha anotado 3 goles y dado 3 asistencias. Tiene contrato hasta junio de 2023 y un valor de mercado que alcanza los 55 ‘kilos’ (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes