
El RC Celta de Vigo ya declaró, y ha vuelto a ratificar, que Gabri Veiga no estaba en venta y que no negociaría con ningún club interesado. Sin embargo, la proyección y el rendimiento del futbolista gallego ha abierto otra vía que los grandes equipos de Europa están dispuestos a acometer. Se trata, efectivamente, de la cláusula de rescisión a la que el propio club vigués se ha remitido. Dicha cláusula alcanza el valor de 40 millones de euros, precio que alguno de los interesados parece dispuesto a pagar.
-Los cinco grandes clubes que siguen a Veiga
- Real Madrid: El equipo merengue ha sido relacionado desde hace días con la posible incorporación de Gabri Veiga. Como hemos dicho, Mouriño se remite a la cláusula del jugador, algo que podría echar para atrás a un Madrid que planea hacer un desembolso importante en el mercado estival al margen de la situación del mediocentro ofensivo gallego. Los blancos están interesados, pero no a cualquier precio
- Arsenal: Según ha informado Matteo Moretto recientemente, el conjunto gunner es uno de los más interesados en el fichaje del joven talento del conjunto vigués. Mikel Arteta está siguiendo una política de traspasos de futbolistas jóvenes que está funcionando muy bien en la Premier League y busca seguir la misma línea en el futuro.
- Liverpool: Recientemente hemos podido saber que el Liverpool también se encuentra entre los principales interesados en el traspaso de Gabri Veiga. Sin embargo, lo cierto es que los reds siguen muy de cerca la situación de Mason Mount, además de no perder de vista a otros futbolistas como Moisés Caicedo, por lo que Veiga es una alternativa más.
- Manchester United: El equipo de Erik ten Hag va a incorporar nuevos refuerzos en verano, tal y como ha venido haciendo en los últimos mercados, donde los red devils han gastado cantidades ingentes de dinero. Los británicos señalan hacia Gabri Veiga como una de las opciones a tener en cuenta, pero también han sido relacionados con otros muchos nombres.
- Newcastle United: Las urracas salieron del pozo de la pasada temporada y han logrado colocarse entre los cinco mejores equipos de la Premier League. El combinado de Eddie Howe está despuntando con futbolistas como Almirón o Guimaraes y quiere seguir sumando efectivos de calidad. De esta forma, el Newcastle es otro de los firmes candidatos a hacerse con el fichaje del mediocentro gallego.