Los 5 fichajes que prepara el FC Barcelona para la próxima temporada

El Barça necesita pólvora en varias zonas del campo y se ha fijado varios objetivos de fichaje para cubrir necesidades de cara a la próxima temporada

Los 5 fichajes que prepara el FC Barcelona para la próxima temporada - Foto: La Liga Los 5 fichajes que prepara el FC Barcelona para la próxima temporada - Foto: La Liga

El FC Barcelona parece resurgir poco a poco de sus cenizas tras la llegada de Xavi Hernández y de varios fichajes que el club blaugrana ha podido permitirse realizar a pesar de su preocupante situación económica. El caso es que el Barça parece acercarse, paso a paso, a ser ese gran club que asustaba y que desprendía gran respeto en los terrenos de juego.

En este sentido, el FC Barcelona debe seguir creciendo en cuanto a futbolistas, pues aún no cuenta con las garantías futbolísticas como para dar un salto en Europa hasta volver a ganar la Champions tal y como hizo con Guardiola. Para ello, el club culé aborda varios fichajes de renombre para la próxima temporada.

Los 5 objetivos del Barça para junio de 2022

- Erling Haaland: El gigante noruego es el deseo de los mejores clubes de Europa, aunque el Barça en particular es el más interesado en que el jugador del Borussia Dortmund forme parte del cuadro culé. El ariete noruego es uno de los más prolíficos de cara a portería y su físico prominente le otorga unas características que le han convertido en uno de los delanteros más completos de la actualidad, aunque su fichaje no será tarea fácil desde luego.

- Matthijs De Ligt: El central neerlandés sigue siendo uno de los grandes objetivos del Barça, que le sigue desde hace mucho tiempo. El jugador de la Juventus no parece estar del todo cómodo en la Juve y todo apunta que podría cambiar de equipo y que el equipo azulgrana podría ser su nuevo destino. El Barça ya está moviendo ficha para abordar el fichaje lo antes posible.

- Franck Kessié: El centrocampista del AC Milan lleva varias temporadas destacando y el Barça le sigue desde hace tiempo, aunque de momento no hay ningún movimiento formal significativo. Kessié es un centrocampista versátil, que puede ocupar tanto zonas ofensivas como defensivas y que ya suma 6 goles y 1 asistencia esta temporada, lo que le convierte en un jugador capaz de aportar grandes cosas.

- Paul Pogba: Se lleva especulando con la salida del centrocampista francés durante muchos meses desde que en el pasado mercado de verano Pogba insinuara que no renovaría con el Manchester United y que podría cambiar de club. Esta situación ha ido variando a lo largo de estos meses, incluso planteándose que el ex de la Juve pueda permanecer en el conjunto de los ‘red devils’. Sin embargo, su marcha sigue siendo una posibilidad más que real y son varios los clubes, además del Barça, los que le pretenden, por lo que su fichaje no será sencillo.

- Andreas Christensen: Christensen, el central danés del Chelsea es otro de los fichajes que planea el Barça en defensa, que esta temporada ha demostrado tener varias carencias significativas. Recordemos además que Gerard Piqué podría retirarse y que el FC Barcelona necesita centrales de calidad que sean asequibles.

Últimas noticias

Comentarios recientes