Los 5 fichajes que planea el Manchester City para la 2020/2021

Pep Guardiola le ha pedido a la directiva fichajes para poder competir por el título del a Premier League.

Los 5 fichajes que planea el Manchester City | FOTO: MANCHESTER CITY Los 5 fichajes que planea el Manchester City | FOTO: MANCHESTER CITY

Después de ganar la apelación y poder asegurar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, el Manchester City está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada de la Premier League y la máxima competición de clubes a nivel europeo. Y todo de la mano de Pep Guardiola, que quiere volver a coronarse campeón de la primera división de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: Foto Análisis | Las variantes que utiliza Guardiola pensando en el Real Madrid

Según anunciaron en el Daily Star, el Manchester City, por mandado de Pep Guardiola, va a salir al mercado de fichajes a gastar dinero con la intención de potenciar su plantilla de cara a la próxima campaña con la intención de volver a ganar todos los títulos a nivel nacional e internacional. El mismo medio informa que el conjunto citizen estaría interesado en realizar cinco contrataciones de cara a la próxima campaña y, desde Fichajes.net, hablaremos de las posiciones y los perfiles que están buscando.

-Dos centrales: La defensa es la principal zona que necesita mejorar el Manchester City para la próxima temporada y, por esa razón, el objetivo es contratar dos centrales de calidad que puedan darle ese plus competitivo en todos los torneos. Se habla de fichar a un zaguero de calidad –que llegue a ser titular- y un segundo perfil más de rotación, pero que sume muchos minutos en la temporada. Los dos nombres que más suenan son los de Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Pau Torres (Villarreal). La –inminente- salida de Nicolás Otamendi forzaría al club a buscar ese segundo perfil. Otro nombre que suena es el de José María Giménez (Atlético de Madrid).

-Un lateral izquierdo: La posición que más problemas le ha generado a Pep Guardiola desde su llegada a Inglaterra. Las lesiones de Benjamin Mendy ha forzado al entrenador español a reinventarse y acomodar diferentes piezas en esa zona para poder compensar. Ahora, la intención sería contratar un futbolista consagrado y que, al mismo tiempo, comprenda la idea de Guardiola. El nombre que más está sonando es el de David Alaba (Bayern Múnich)

-Un interior de posición: Con la salida de David Silva al finalizar la temporada, el conjunto citizen se verá forzado a buscar un mediocampista que pueda jugar tanto como interior como mediocentro, un perfil parecido al de Gundogan. Pese a que Foden y Bernardo Silva puedan ocupar dicho rol, Guardiola quiere a un especialista. Pero, al mismo tiempo, es la posición que menos se necesita reforzar, por esa razón no han delimitado un perfil.

-Un extremo: La salida de Leroy Sané forzará al Manchester City a buscar un extremo que sea capaz de desbordar y aportar variantes jugando en la banda. Un futbolista explosivo y que pueda ser determinante en los duelos individuales. El perfil que más está sonando es el de Ferran Torres (Valencia CF).

Pero, de no poder cerrar la incorporación del interior, Ppe Guardiola le ha comunicado a su directiva la posibilidad de utilizar a Gabriel Jesús como extremo derecho (como contra el Real Madrid) y poder contratar un centro delantero que pueda alternar su puesto con Agüero. El nombre que más está sonando es el de Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes