Los 5 entrenadores que podrían suplir a Ronald Koeman en el FC Barcelona

La entidad culé podría prescindir de los servicios del técnico neerlandés y hay posibles recambios

Los 5 entrenadores que podrían suplir a Ronald Koeman en el FC Barcelona "Foto: Sport" Los 5 entrenadores que podrían suplir a Ronald Koeman en el FC Barcelona "Foto: Sport"

La tranquilidad y la calma no ha llegado todavía al Fútbol Club Barcelona. Los cambios de la entidad en su presidencia y la salida del mejor jugador de la historia del club como es Leo Messi ya suponía una serie de modificaciones trascendentales en los estamentos más importantes del equipo, pero la fiesta parece no haber acabado todavía.

Una de las primeras decisiones adoptadas por Joan Laporta que sorprendió a muchos residió en la manutención de Ronald Koeman como el técnico del equipo. Sin embargo, pese a la continuidad ofrecida al entrenador neerlandés, la relación entre este y el presidente no son las mejores y ya se ha demostrado a través de las declaraciones de ambos.

Es por ese mismo motivo que hay muchas razones para pensar en que la salida del holandés no está tan lejos y en la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona barajan una serie de nombres para sustituirle.

Los 5 candidatos

- Roberto Martínez: el seleccionador de Bélgica continúa trabajando a nivel internacional, pero podría salir y regresar al estamento de los clubes. Una oportunidad en un gigante europeo encaja a la perfección en los planes del entrenador.

- Luis Enrique: otro entrenador a nivel de selecciones que podría salir de su entidad tras el Mundial 2022. Una segunda etapa para el técnico que fue el último en conseguir la Champions League para los blaugranas.

- Jordi Cruyff: la vertiente cruyffista siempre ha estado ligada al cuadro culé y volver con el hijo del famoso Johan es otra de las opciones que se barajan, aunque más como una pieza de apoyo que podría ser como segundo entrenador o en trabajo de secretaría.

- Xavi Hernández: el regreso del hijo pródigo está cada vez más cerca y es que el entrenador de Al-Sadd es una de las opciones más interesantes para el banquillo del primer equipo del FC Barcelona.

- Pep Guardiola: ¿por qué no apostar por el regreso del entrenador más laureado de la historia culé? Sería una maravillosa forma de cerrar el círculo.

Últimas noticias

Comentarios recientes