Los 5 delanteros que quiere el Borussia Dortmund para suplir a Erling Haaland

El ariete noruego afronta su última temporada en el cuadro germano y en Westfalia quieren encontrar pronto a su relevo

Javier Macías Jiménez | 15 Sep 2021 | 19.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 5 delanteros que quiere el Borussia Dortmund para suplir a Erling Haaland "Foto: Marca"
Los 5 delanteros que quiere el Borussia Dortmund para suplir a Erling Haaland "Foto: Marca"

Uno de los mayores problemas que tendrá que asumir el Borussia de Dortmund durante los próximos mercados de fichajes será el de encontrar al sustituto ideal de Erling Haaland. Acostumbrados están desde luego, pues es una tónica general que varias estrellas del equipo abandonen el Signal Iduna Park año tras año. Pero acudir al mercado en busca de un recambio de uno de los mejores delanteros del mundo es más complejo que de costumbre.

Este curso fue el turno de Jadon Sancho y parece que el próximo verano será el definitivo para que Erling Haaland haga las maletas y asuma otro reto en su carrera deportiva de mayores cotas. El noruego ya ha sido vinculado con conjuntos de la entidad del París Saint-Germain, FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City, y pese a que no se conoce su destino, en el BVB quieren anticiparse a su marcha con el fichaje de un recambio de garantías.

Los 5 nombres

- Andrea Belotti: el atacante italiano ya sorprendió al mundo del fútbol quedándose en el Torino este verano y ese salto de calidad podría llegar firmando por el gigante de la Bundesliga.

- Timo Werner: el ostracismo del teutón por detrás de Romelu Lukaku y Kai Havertz en el Chelsea le podrían dirigir a un regreso al fútbol alemán, donde demostró ser uno de los mejores arietes del mundo con el RB Leipzig.

- Marcus Thuram: uno de los mejores arietes de la Bundesliga en las últimas campañas. Potencia pura el francés del Borussia Monchengladbach.

- Dusan Vlahovic: el serbio de la Fiorentina sigue demostrando que es uno de los proyectos de futuro más interesantes en ese puesto de delantero centro. Uno de los favoritos en el casting.

- Ciro Immobile: un perfil más veterano, pero igualmente interesante para el 9 del BVB. Un goleador nato que puede confirmar su condición de asesino del área en un equipo ofensivamente muy alegre.