Las 4 opciones de Koeman para suplir a Pedri

El canario sufre una lesión muscular que le hará no estar disponible en los próximos encuentros y el técnico holandés deberá buscar soluciones en su plantilla para afrontar las citas claves que se vienen

Las 4 opciones de Koeman para suplir a Pedri. Foto: fcb88.com Las 4 opciones de Koeman para suplir a Pedri. Foto: fcb88.com

Pedri es uno de los futbolistas que mejor han encajado en el FC Barcelona en los últimos tiempos. Su estilo de juego técnico y combinativo casa a la perfección con la filosofía que se promulga en Can Barça y sus jugadores, en especial, Leo Messi.

Es por ello que, desde el primer momento, ha sido uno de los hombres de confianza de Ronald Koeman. Se ganó al entrenador holandés desde un principio y ha llegado a estas alturas de la temporada siendo un hombre clave.

Y cuando más se le necesita, las lesiones vuelven a azotar al cuadro culé. El canario pidió el cambio ante el Sevilla debido a un problema muscular y saltaron todas las alarmas. Tras varias pruebas, se ha confirmado que el mediapunta sufre un tirón muscular en el sóleo de la pierna izquierda y su vuelta se dará conforme vaya evolucionando de dicha lesión. Por tanto, queda totalmente descartado para el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla, así como para el choque liguero del fin de semana que viene ante el Osasuna.

Las soluciones

Ante tal tesitura, Koeman deberá volver a ejercer de entrenador y buscar alternativas en su plantel con las que sacar un once competente que sea capaz de darle la vuelta a la eliminatoria ante los hispalenses y de seguir en la pelea por LaLiga Santander. Y el primer paso es suplir a Pedri.

  • Riqui Puig: sería el cambio hombre por hombre más natural. Otro futbolista de estilo Barça que puede ser muy útil en el juego de posición y a la hora de encontrar espacios en defensas cerradas como puede ser la del Sevilla el miércoles para defender el 2-0 de ventaja. No obstante, no cuenta con la confianza de Koeman.
  • Ilaix Moriba: con menos experiencia, sería una alternativa de otro perfil completamente. Más trabajo y físico, le puede costar a la hora de ser determinante en espacios reducidos, pero puede ser una gran arma a la hora de contrarrestar el músculo y el despliegue del centro del campo sevillista. Ya tuvo muy buenos minutos en el Pizjuán.
  • Miralem Pjanic: aunque no cuente con la confianza de Koeman, la experiencia es un plus. Puede jugar en un doble pivote con Busquets y De Jong por delante, o como interior para mantener el esquema. Está falto de ritmo y no está siendo determinante, pero un futbolista de su nivel y calidad siempre es una baza en partidos importantes.
  • Griezmann y un doble pivote: en caso de que el técnico tulipán decida volver a la pareja Busquets-De Jong, quedaría un hueco libre por delante que podría ser ocupado por Griezmann como mediapunta o por Messi, dejando un hueco en la línea de ataque para el francés. Podría ser una nueva oportunidad para el bueno de Antoine, que lleva dos partidos seguidos fuera de los planes de Koeman.

Últimas noticias

Comentarios recientes