Los 4 futbolistas que el Madrid debe vender sí o sí

El conjunto blanco ya está planificando la temporada 2021/22 y, para que lleguen Mbappé o Halaand, habrá varios jugadores que no seguirán en Chamartín

Los 4 futbolistas que el Madrid debe vender sí o sí. Foto: sportbuzzer.de Los 4 futbolistas que el Madrid debe vender sí o sí. Foto: sportbuzzer.de

En las últimas semanas se ha especulado mucho con el futuro de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. La Selección francesa lleva tiempo detrás de él y desde el país galo se rumorea con la posibilidad de que se haga cargo del combinado nacional tras la Eurocopa en sustitución de Deschamps. Además, la Juventus de Turín también parece tantearle ante el experimento fallido de Andrea Pirlo.

No obstante, todo hace indicar que el técnico francés seguirá dirigiendo cuadro madridista. Al menos, una temporada más. Y el principal motivo es que ya está trabajando en la planificación del próximo curso. Un plan que conlleva la llegada de varios fichajes de renombre como serían Kylian Mbappé o Erling Haaland, pero que, para su llegada, deberá haber otras salidas. Y estas parecen estar más que claras viendo su rendimiento y valor de mercado.

Los cuatro que deben salir tienen todavía un gran cartel internacional

  • Marcelo: el brasileño parece que ha gastado toda la confianza que tenía Zidane depositada en él. Apenas acumula ocho encuentros ligueros y uno de Champions League en la presente campaña y sus ausencias por problemas físicos son una constante. Defensivamente siempre ha tenido carencias, pero su escaso protagonismo y rebeldía en la parcela ofensiva le convierten en un lastre para el plantel merengue. Con contrato hasta junio de 2022, el próximo mercado de fichajes es el momento idóneo para venderlo e intentar sacar algo de rédito a su marcha. La Juve y la MLS han sido sus últimos pretendientes ofreciendo una cifra cercana a los 10 millones de euros en los que todavía está valorado (vía Transfermarkt).
  • Isco: vive, prácticamente, la misma situación que Marcelo. Ha pasado de ser un referente en el club, a un completo descarte. Al igual que con Bale, Zidane está deseando quitarse de encima el problema que conlleva tener un peso pesado en el ostracismo, por lo que ya ha decidido ponerlo a la venta. Con 28 años, todavía le quedan temporadas de buen fútbol, por lo que un cambio de aires podría resultar un repunte en su carrera y, para el Madrid, una forma de hacer caja para lanzarse a por un crack. Su valor de mercado ronda los 20M€ (vía Transfermarkt), por lo que los blancos pueden hacer una buena operación si encuentran comprador. Arsenal, Juve y Sevilla han preguntado varias veces por él.
  • Vinícius Jr: el brasileño es el más cotizado de los nominados a abandonar Concha Espina. A pesar de su desparpajo y algún que otro rayo de luz, su escasa regularidad y buen cartel internacional le convierten en uno de los prescindibles para la 2021/22. Puede ser parte de la operación Mbappé o buscar un comprador que llegue a los 40-45 ‘kilos’ en los que está valorado (vía Transfermarkt). El Madrid recuperaría la inversión realizada y desahogaría las arcas y la delantera para la llegada de algún fichaje de renombre.
  • Mariano: es el momento de desprenderse del canterano. Apenas ha entrado en los planes de ‘Zizou’ y eso ha provocado que su cotización haya descendido hasta los 10M€, pero su buen hacer en tierras francesas aún le mantiene en la agenda de varios clubes europeos. El propio Olympique de Lyon lo tiene en mente si Depay sale, y el Sevilla y el Milan lo quisieron en su momento. Aunque tiene contrato hasta 2023, este verano debe ser el momento de mostrarle la puerta de salida de forma definitiva.

Últimas noticias

Comentarios recientes