Los 4 fracasos de Mohamed Salah esta temporada

Tras una gran temporada a nivel individual, los títulos colectivos no han acompañado al delantero egipcio.

El jugador egipcio tan sólo ha levantado la FA Cup. Foto: El País Cali El jugador egipcio tan sólo ha levantado la FA Cup. Foto: El País Cali

A pesar de haber firmado una gran temporada, anotando 31 goles entre Premier League y Champions League, la ausencia de títulos colectivos privan a Mohamed Salah de tener la conciencia tranquila. A pesar de haberse alzado con la FA Cup, el jugador egipcio podría haber sido un auténtico héroe, tanto en Liverpool como para la Selección de Egipto. Sin embargo, sus 4 decepciones o fracasos manchan su gran temporada.

Mohamed Salah, tras anotar 23 goles en la Premier League, se ha coronado como máximo goleador de la competición nacional británica, compartiendo dicho galardón con Heung-min Son. Sin embargo, sus tantos no le han valido al Liverpool para levantar la Premier League, ya que ha vuelto a ser el Manchester City el campeón de Inglaterra.

Con ocho tantos y dos asistencias, los registros de Mohamed Salah en la Champions League también pueden tildarse de exitosos. No obstante, tras caer en la final ante el Real Madrid, el segundo puesto vuelve a fastidiar el gran rendimiento del jugador egipcio.

A pesar de que la ausencia de títulos no es excusa suficiente para empañar los grandes registros de Mohamed Salah, lo cierto es que no haber salido campeón ni de la Premier League ni de la Champions League puede hacer mella en un jugador que se auto proclamaba como uno de los mejores del mundo hace escasos días.

Sin embargo, a nivel de selecciones, Mohamed Salah también ha sufrido dos grandes decepciones. La primera de ellas es la de no haber conseguido clasificar a la Selección de Egipto para el próximo Mundial de Qatar. Sadio Mané, compañero de Mohamed Salah en el Liverpool, fue uno de los culpables tras clasificar a la Selección de Senegal en detrimento de la egipcia.

El mismo verdugo fue el encargado de volver a otorgarle a Mohamed Salah el segundo puesto en la Copa África. La Selección de Senegal consiguió vencer a Egipto y privó al jugador del Liverpool de un nuevo título.

-La fortaleza mental de Mohamed Salah, clave

Tras decepcionar a los aficionados del Liverpool y de la Selección de Egipto por partida doble, la fortaleza mental de Mohamed Salah será clave para que el futbolista no se venga abajo y siga batiendo récords a nivel goleador. Sin embargo, los fracasos protagonizados por el jugador pueden hacer mella y el delantero del Liverpool podría no volver a ser el mismo tras las vacaciones de verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes