Los 4 destinos para Messi

Llegado el 1 de enero, el argentino puede firmar con cualquier equipo de cara a la 2021/22. Estas son las alternativas que tiene sobre la mesa ahora mismo

Los 4 destinos para Messi. Foto: fcbarcelona.dk Los 4 destinos para Messi. Foto: fcbarcelona.dk

La idílica relación entre Lionel Andrés Messi y el FC Barcelona estuvo a punto de acabarse el pasado verano. El argentino pidió directamente al club catalán abandonar sus filas y éste, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, se negó en rotundo. Ahora, con su contrato finalizando el próximo mes de junio y sin ninguna negociación de renovación a la vista, se presenta un panorama de incertidumbre en Can Barça.

A Messi “novias” no le van a faltar. Desde que dio el paso para abandonar Barcelona, han sido muchos los que han llamado a su puerta. Pero pocos son los que quedan con las firmes intenciones de hacerse con sus servicios.

Aunque parezca que el ‘10’ no tiene todavía nada claro, sí es cierto que hay varias opciones que rondan de forma fija por su cabeza. Todas con opciones de que se cumplan.

Las alternativas

  • FC Barcelona: el club azulgrana y la Ciudad Condal son su casa. En ningún sitio se va a sentir más a gusto que donde está. Eso sí, con un proyecto deportivo que lo motive. Así es como Messi es feliz en Barcelona. La entidad va a pasar por unos años difíciles de transición y habrá que ver lo que le ofrece el nuevo presidente para convencerle. Las temporadas pasan, no hay dinero para pagar lo que cobra y merece, no está rodeado de jugadores de nivel… se antoja difícil que se quede, pero su familia y el amor por el Barça le tiran para que se lo piense, recapacite y acabe alargando este idilio futbolístico.
  • MLS: es la opción que dio a conocer el otro día en la entrevista con Jordi Évole. Lejos quedan ya sus deseos de acabar en Argentina vistiendo la camiseta de Newell’s Old Boys o viviendo la experiencia en el continente asiático. Ahora, parece que tanto a él como a su familia le tira emprender el sueño americano. En 2023 y con su amigo Luis Suárez al lado. El Inter de Miami de David Beckham ya está trabajando en ello.
  • Manchester City: el que parecía el destino más claro el pasado verano. La figura de Pep Guardiola tira mucho y, sabiendo que ha renovado por dos temporadas, los tiempos cuadran a la perfección. Irse a la Premier League con el entrenador deseado, disfrutar y competir esas últimas campañas al más alto nivel e irse al club estadounidense que tiene la franquicia ‘cityzen’. Sería ir al Mundial de Catar 2022 como colofón final a su carrera en la élite.
  • PSG: si lo dice Neymar… es porque algo hay. O eso es que lo que todo el mundo piensa. Los parisinos también se podrían permitir su fichaje y juntar a Leo con su amigo es una idea más que atractiva. Al igual que en el City, Messi llegaría a un proyecto que tiene la ambición de alzarse con la Champions League. Un técnico top como es el argentino Mauricio Pochettino y la vida en una ciudad como París. Todo ello como preámbulo a irse a Estados Unidos.

La decisión no tiene que ser nada sencilla para Leo Messi. Tiene que elegir entre mantener el amor de su vida los últimos años de carrera sin la seguridad de que volverá a ganar algo importante o aprovechar los dos cursos que quedan hasta Catar 2022 para volver a vencer y luego recalar en un fútbol de menos nivel. La comodidad de casa para volver a triunfar o la exigencia de un nuevo reto para volver a tocar la gloria. Varios destinos con el mismo factor: querer ganar siempre.

Últimas noticias

Comentarios recientes