
El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de ofrecerle la mayor cantidad de variantes a Xavi Hernández y convertirse en candidato a ganar la próxima edición de la UEFA Champions League, el principal deseo del club en el corto plazo.
Pese a tener varios fichajes sobre la mesa, el conjunto blaugrana también está trabajando en varias salidas para hacer una limpieza profunda, poder solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero y abrirle espacio a las nuevas incorporaciones. No se espera que haya un gran número de bajas pero, según la información del diario AS, el club tiene cuatro posibles descartes para el verano. Aquí te contamos cada detalle:
Los 4 descartes del FC Barcelona para el verano
-Eric García: El joven central español ha perdido importancia esta temporada. Su salida sería clave para la incorporación de Iñigo Martínez, con quien el club tiene un acuerdo verbal para llegar como agente libre. Los otros jugadores se quedarían en el club.
-Pablo Torre: Es el principal candidato a salir del club de la zona de volantes. No se espera una venta, pero si una cesión para que pueda tener continuidad y siga formándose de cara a ser una pieza importante para el FC Barcelona en el corto plazo. Xavi no confía en él en este momento, razón por lo que ha tenido escasos minutos esta campaña.
-Ansu Fati: Su salida no es inminente, pero el club se está debatiendo si venderlo o no debido a su bajo rendimiento más el interés que ha generado en varios equipos importantes de Europa. Es una venta que le podría dar una inyección importante de dinero al club. Su estado físico, otro rasgo que genera dudas al club.
-Ferran Torres: El atacante español es un descarte más clave. El club espera venderlo por 35 millones para amortizar su incorporación, pero su devaluación complicaría su salida por dicha cifra. Es una venta por necesidad y no solo por su rendimiento debido a que el club sigue pensando que es una pieza que puede ser estrella en el corto plazo.