Los 4 clubes que han vuelto a fijarse en De Paul

Su gran temporada como capitán del Udinese le ha permitido situarse en el escaparate de los grandes equipos europeos. Ya se habla de contactos por su fichaje…

Los 4 clubes que han vuelto a fijarse en De Paul. Foto: thisisfutbol.com Los 4 clubes que han vuelto a fijarse en De Paul. Foto: thisisfutbol.com

Es el momento de Rodrigo De Paul. El futbolista argentino, a sus 26 años, parece haber encontrado el estado de forma óptimo para brillar en la élite. Después de varias temporadas y alguna que otra decepción, por fin está teniendo el peso en el ‘Calcio’ que su calidad promete. Lejos queda ya su aciago paso por las filas del Valencia CF en 2014.

Ahora, como capitán general del Udinese, el centrocampista albiceleste cumple su quinta campaña en la Serie A y esa experiencia adquirida en su fútbol le está permitiendo llamar la atención de los principales conjuntos del continente europeo (acumula 8 goles y 10 asistencias en el campeonato liguero).

Sus pretendientes

Tal y como informa ‘Tuttosport’, cuatro son las entidades que ya han preguntado por la situación de De Paul para hacerse con sus servicios (acaba contrato en 2024 y tiene un valor de mercado de unos 38 millones de euros –vía Transfermarkt).

- AC Milan: en su momento Locatelli abandonó la disciplina rossoneri y ahora está cerca de la Juve, por lo que el Milan debe buscar en el mercado otro jugador que cumpla con el rol de creador.

- Inter de Milán: con la continuidad de Barella en el aire por los constantes rumores, los nerazzurros tantean la alternativa del argentino. Conoce el fútbol italiano y eso es un plus para el actual campeón del ‘Scudetto’.

- Atlético de Madrid: es el tipo de pieza que le falta al plantel del Cholo Simeone. Un jugador capaz de organizar al equipo con la pelota y que, además, cuenta con el carácter aguerrido argentino necesario para triunfar como rojiblanco.

- Liverpool FC: el fracaso del fichaje de Thiago puede hacer que el ex del Bayern cambie de aires y De Paul encaja como sustituto. Cumple el perfil de centrocampista armador de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes