Las 4 claves a las que se aferra el Sevilla para evitar el descenso

El Sevilla está experimentando una gran mejoría y se aferra a ella para evitar descender a Segunda División.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Jorge Sampaoli. Foto: El Mundo
Jorge Sampaoli. Foto: El Mundo

El Sevilla FC sigue sumido en la pelea por evitar los puestos de descenso. Sin embargo, el conjunto hispalense ha experimentado una notable mejoría que se ha visto reflejada tanto en LaLiga como en la UEFA Europa League. El gran responsable de dicho cambio es Jorge Sampaoli, entrenador del equipo. A continuación, os mostramos los cuatro grandes cambios que han supuesto un subidón de nivel en la plantilla sevillista.

Los 4 cambios que explican la gran mejoría del Sevilla FC

-Mejoría de Ivan Rakitic: A comienzos de la temporada, el nivel de Ivan Rakitic estaba siendo muy inferior a lo que nos tenía acostumbrados el centrocampista croata. Sin embargo, el veterano jugador parece estar recuperando su mejor versión y el Sevilla FC baila a su ritmo.

-Recuperación de Suso: Salvo en la temporada 20/21, Suso no había logrado demostrar en el Ramón Sánchez Pizjuán que el futbolista que maravillaba en el AC Milan era el mismo que fichó Monchi. A punto de abandonar el club durante el pasado mercado de fichajes de invierno, los sevillistas se alegran de que su salida no terminase de cerrarse. Suso está volviendo a ser el que fue.

-Youssef En-Nesyri y su reencuentro goleador: El delantero marroquí suma cinco goles en los últimos cuatro partidos del Sevilla FC y ya ha alcanzado los dos dígitos en lo que llevamos de temporada. El club hispalense necesita los goles del africano para no sufrir por salvar la categoría.

-El incansable Jesús Navas: A sus 37 años de edad, Jesús Navas sigue siendo un puñal por la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán. El lateral del Sevilla FC está a un gran nivel y por sus botas pasan un gran número de los ataques del club hispalense. Su asociación con Youssef En-Nesyri debe ser una de las grandes esperanzas de los de Nervión para seguir ascendiendo como la espuma.