Los 3 trueques más sonados del mercado de fichajes mexicano

Todo apunta a que habrá un baile de nombres entre las grandes escuadras de la Liga MX

Los 3 trueques más sonados del mercado de fichajes mexicano. Foto: bolavip.com Los 3 trueques más sonados del mercado de fichajes mexicano. Foto: bolavip.com

El próximo mes de enero se abre la ventana de fichajes invernal, la cual albergará multitud de traspasos, cesiones y negociaciones. En especial, en la liga mexicana. Los principales equipos del país azteca están trabajando para perfilar las plantillas de cara al Torneo Clausura 2021 y en pocos días podremos ver cómo varios nombres de peso salen de un club para acabar reforzando a otro.

Aquí están los seis futbolistas que suenan como moneda de cambio para un posible trueque:

  • Miguel Layún (Monterrey): el veterano lateral de 32 años cumple contrato el año que viene, pero los rumores le sitúan en el Club América de México. Su pasado americanista le abre la puerta, y con un valor de mercado de solo 2 millones de euros, la operación se antoja fructífera.
  • Giovani Dos Santos (América): sería la pieza que faltaría en la operación de los Rayados y los ‘azulcrema’. ‘Los Águilas’ quieren desprenderse del canterano del FC Barcelona por su bajo rendimiento y elevada ficha, por lo que verían con muy buenos ojos un trueque con el interior diestro.
  • Carlos González (Pumas): el paraguayo abandonará la entidad para recalar en Tigres de la UANL. Marcó cinco goles en el Apertura y todo apunta que seguirá metiéndolos con otra camiseta. Su coste ha sido de 4’5 ‘kilos’.
  • Leonardo Fernández (Tigres): tras el fichaje de Carlos González, los de Ricardo Ferretti han ofrecido al mediapunta uruguayo de 22 años como moneda de cambio. Tiene un valor de mercado que ronda los 7 M€.
  • Jesús Corona (Cruz Azul): a sus 39 años, el guardameta valora la idea de volver a la tierra donde nació (Guadalajara), permitiendo así a la Máquina Cementera hacer un intercambio de jugadores que satisfaga a ambas partes. Necesitan un hombre de banda izquierda con nacionalidad mexicana y Corona tiene la llave del refuerzo.
  • Cristian Calderón (Chivas): su irregularidad como rojiblanco ha provocado que el cuadro de Guadalajara se plantee su salida teniendo la opción de sumar a su plantilla a un experimentado arquero azteca. El traspaso parece evidente que se efectuará en un corto plazo de tiempo.

Últimas noticias

Comentarios recientes