Los 3 sentenciados del FC Barcelona para el verano

La necesidad de aligerar la masa salarial del equipo y cumplir con el plan de viabilidad aprobado por LaLiga ha llevado a que el Barcelona priorice las salidas de estos tres futbolistas.

Javier Parra Peña | 10 Jun 2023 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 sentenciados del FC Barcelona para el verano
Los 3 sentenciados del FC Barcelona para el verano

El Barcelona se encuentra inmerso en una importante reestructuración de su plantilla de cara a la próxima temporada, y en esa tarea, hay tres jugadores que han sido sentenciados y se espera que abandonen el club en el mercado de fichajes de verano. Según informó SPORT, Ansu Fati, Ferrán Torres y Franck Kessié tienen sus días contados en el Camp Nou.

La necesidad de aligerar la masa salarial del equipo y cumplir con el plan de viabilidad aprobado por LaLiga ha llevado a que el Barcelona priorice las salidas de estos tres futbolistas. El director de fútbol, Mateu Alemany, se ha comprometido a intensificar las gestiones y activar ofertas cuanto antes, contando con el respaldo del técnico Xavi Hernández en esta decisión.

Los 3 sentenciados del FC Barcelona para el verano

El caso de Ansu Fati es especialmente complicado, ya que el joven canterano ha dejado claro que no tiene intenciones de marcharse. A pesar de recibir ofertas, incluyendo una del Wolverhampton, el jugador ha manifestado su deseo de quedarse en el club. Sin embargo, su venta sería clave para desbloquear otras operaciones y generar ingresos necesarios.

Por su parte, Ferrán Torres, quien llegó al Barcelona con grandes expectativas, se encuentra en la lista de transferibles. A pesar de haber presionado para salir del Manchester City y haber buscado oportunidades en el conjunto blaugrana, el jugador no ha logrado convencer a los técnicos y el club considera su venta como una manera de ahorrar en fichas.

En cuanto a Kessié, ha expresado su deseo de continuar en el Barcelona, aunque el club sospecha que esta afirmación puede ser una estrategia para poder elegir su destino. La intención del Barcelona es vender al mediocampista a la Premier League por una suma superior a los 30 millones de euros, pero también se estaría contemplando un posible intercambio con el Inter de Milán.

Además de estos tres jugadores, el Barcelona también está dispuesto a escuchar ofertas por los cedidos y jugadores considerados prescindibles. Jugadores como Nico, Lenglet y Umtiti están en la rampa de salida, y su venta representaría un ahorro significativo en la masa salarial.

En resumen, el Barcelona tiene claro que debe actuar rápidamente en el mercado de fichajes para poder reforzar al equipo y cumplir con las exigencias económicas. Las salidas de Ansu Fati, Ferrán Torres y Kessié se consideran prioritarias, aunque no será fácil convencer a los jugadores de abandonar el club. El tiempo apremia y el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por otros jugadores si las situaciones se enquistan.