
La Liga
El Atlético de Madrid vivió una de sus noches más humillantes en la UEFA Champions League tras caer 4-0 ante el Benfica en la segunda jornada del torneo. Este resultado iguala su peor derrota en la historia de la competición, un marcador que ya había sufrido en ocasiones anteriores contra rivales como el Bayern Múnich en 2020 y 1974, el Borussia Dortmund en 2018 y el Chelsea en 2009.
La debacle en Lisboa dejó tres claros señalados en el equipo de Diego Pablo Simeone, cuyo planteamiento fue duramente criticado por la falta de respuesta ante el vendaval ofensivo del conjunto portugués.
Los 3 señalados de la humillante derrota del Atlético ante Benfica
-Diego Pablo Simeone: Diego Simeone ha sido apuntado como el principal responsable de este desastroso resultado. El equipo no mostró la solidez defensiva que ha sido su sello distintivo bajo el mando del argentino, y en ataque, las oportunidades de peligro fueron prácticamente inexistentes. El entrenador decidió hacer cambios importantes pese a ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo, pero estos no surtieron el efecto deseado. Las decisiones tácticas y la falta de reacción hicieron que el equipo colchonero naufragara sin rumbo en uno de los peores partidos de la era Simeone.
-Julián Álvarez: Julián Álvarez, uno de los jugadores llamados a marcar diferencias, tuvo una actuación muy discreta. El delantero argentino no logró generar peligro y fue sustituido en el minuto 60 tras un partido en el que pasó casi desapercibido.
-Antoine Griezmann: Antoine Griezmann, por su parte, tampoco estuvo a la altura. El francés fue reemplazado en el descanso tras un rendimiento pobre que reflejó su bajo nivel en competiciones europeas en los últimos años.
Pese a que Simeone, Álvarez y Griezmann fueron los más señalados, el resto del equipo tampoco estuvo a la altura de las expectativas, dejando una imagen muy negativa en esta dolorosa derrota.