Las 3 razones por las que el Sevilla fichó a Tecatito Corona

El atacante mexicano tendrá su primera oportunidad en la primera división española y en un club de primer nivel europeo

Las 3 razones por las que el Sevilla fichó a Tecatito Corona Las 3 razones por las que el Sevilla fichó a Tecatito Corona

El Sevilla cerró la incorporación de Jesús “Tecatito” Corona en este mercado de fichajes invernal desde el FC Porto por 3 millones de euros, según la información publicada en Transfermarkt. Un movimiento que se fue cocinando desde hace un par de mercados y que se terminó concretando debido a que el mexicano terminaba contrato en verano del 2022, por lo que el conjunto portugués tenía la intención de sacar un poco de dinero por él antes de perderlo como agente libre.

Tecatito Corona tendrá su primera oportunidad en la primera división española y en un club de primer nivel europeo porque, pese a quedar eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el conjunto hispalense tiene un proyecto que lo ha consolidado como el cuarto grande de La Liga en la actualidad y un candidato a largo a plazo a trascender en la competición más importante de Europa, pese a que parezca imposible que pueda ganarla en algún momento.

En Fichajes.net hemos hecho un análisis con las razones por las que Julen Lopetegui pidió el fichaje del mexicano y es una pieza que pueda dar un salto de calidad a una plantilla muy completa en todos los sentidos.

Las razones por las que el Sevilla fichó a Tecatito Corona

-Polivalencia: el mexicano destaca por ser un jugador capaz de jugar como lateral, carrilero y extremo por ambos costados, lo que lo convierte en una pieza valiosa para un equipo que compite en diferentes torneos y que disputa muchos partidos por temporada. Su llegada responde a la necesidad de reemplazar a Erik Lamela, quien se lesionó de larga duración y que había comenzado bien la temporada.

Julen Lopetegui, quien lo dirigió en su etapa en Portugal (17 partidos en los que anotó 6 roles y 1 asistencia) pidió su fichaje en su momento para ser suplente y relevo a corto plazo de Jesús Navas, pero con Gonzalo Montiel rindiendo a un nivel tan alto, todo parece indicar que será un futbolista más relacionado a la zona ofensiva. Un jugador que se une al a rotación de extremos que tiene el Sevilla: Lucas Ocampos, Suso (cuando regrese), Papu Gómez, Erik Lamela (cuando regrese) y Munir.

-Calidad y creatividad: Es un perfil que, pese a poder jugar de lateral y tener velocidad, destaca por su calidad individual y creatividad cuando tiene la pelota en los pies. Es un talento que, pese a no estar viviendo su mejor temporada en el Porto ante de irse al Ramón Sánchez Pizjuan, puede marcar la diferencia en cualquier contexto. En el rol que le puede dar Lopetegui, puede volver a ser ese futbolista que maravilló a todos (31 goles y 69 asistencias en 286 partidos en el Porto).

-Perfil Lopetegui: No hay dudas de que Corona es un perfil que encaja dentro de la idea del Sevilla de Lopetegui. Un futbolista que no escatima en esfuerzos, que compite bien y que puede ser determinante en los contextos donde el equipo sufre sin la pelota cerca de Bono. Tiene la mentalidad para influir en el partido y cambiarlo a nivel de impacto. Un nombre que encaja como anillo al dedo.

Últimas noticias

Comentarios recientes