La Liga
Mario Götze está disfrutando de sus últimos días como futbolista del PSV Eindhoven. El alemán llegó procedente del Borussia Dortmund hace un par de campañas por un total de 10 millones de euros. El bávaro se consagró en las filas holandesas como el principal baluarte y capitán del conjunto dirigido por Roger Schmidt. Finaliza contrato en 2024, pero tres equipos ya tienen preparados los 4 millones de cláusula que tiene Mario Götze: el vigente campeón de la UEFA Europa League, Eintracht Frankfurt; el nuevo equipo de su ex entrenador por tierras holandesas, Roger Schmidt y el reto estadounidense, con el Inter Miami (vía Fabrizio Romano).
El futbolista alemán, tras más de 50 partidos, 12 goles y 11 asistencias para el PSV, se despide de su etapa en Holanda, quién sabe si para dar un salto de calidad en cuanto a equipo (si decide marcharse a Portugal o Alemania). Fabrizio Romano informa que Götze decidirá su futuro en los próximos días, y que el destino está entre esos tres clubes:
Los 3 clubes que pretenden a Mario Götze
- Eintracht Frankfurt: equipo revelación de la pasada campaña en la UEFA Europa League, eliminando a los ‘cocos’ españoles como Barcelona y Betis, que acabó alzando la copa de campeón en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además, volvería a su país de origen, Alemania.
- Benfica: el club portugués parece ser el ‘favorito’, ya que Roger Schmidt, quien ya entrenase a Götze en el PSV, es el actual DT de la entidad. Sin duda, sería otro salto de calidad en la carrera del alemán.
- Inter Miami: ‘The American Dream’. El sueño americano para cualquier futbolista. Sería el equipo con menor calidad para jugar y con ‘menos escaparate’, pero donde más dinero adquirirá.
