Los 3 jugadores jóvenes que más se están revalorizando en el Mundial de Catar 2022

El talento joven ha emergido en la cita mundialista y, en concreto, estas tres figuras son las más destacadas.

Antonio Pérez Durán | 3 Dec 2022 | 10.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pedri, en la lista. Foto: @SeFutbol
Pedri, en la lista. Foto: @SeFutbol

La cita mundialista trae siempre consigo un auge en el valor de mercado de cualquier futbolista. El Mundial está considerado como un escaparate de venta para los clubes del fútbol actual, pues es donde mayor caja pueden hacer. Conocidos traspasos como los de James Rodríguez (al Real Madrid por 75 millones de euros tras el Mundial de Brasil) o el de Toni Kroos (también al conjunto merengue, procedente del Bayern por 25 millones de euros después del Mundial brasileño). Pues bien, el Mundial de Catar no se iba a quedar atrás y por ello os traemos estos tres jóvenes que la están ‘rompiendo’.

Los 3 jóvenes más revalorizados en el Mundial de Catar

  1. Pedri: el canario se ha erigido como el pilar fundamental de la Selección Española de Fútbol. Luis Enrique le brindó toda su confianza en la Eurocopa del pasado año y en el Mundial de Catar está consagrándose como uno de los mejores mediocentros del fútbol actual. Para el seleccionador es la única pieza inamovible del once titular.
  2. Jamal Musiala: el jovencísimo atacante del Bayern de Múnich (19 años) ha enamorado a todos en sus tres partidos con Alemania en el Mundial. Desborde, carisma y sobre todo mucho talento hacen que Musiala maraville al mundo del fútbol. La pena, la eliminación de su selección en fase de grupos. Aún así, su valor de mercado, según Transfermarkt, supera los 100 millones de euros.
  3. Jude Bellingham: conocido ya por todos, el inglés está en la agenda de los mejores equipos del fútbol europeo. Está comandando a la Selección Inglesa de Fútbol, pese a sus 19 años, y también estará en los octavos de final (junto a Pedri). Su brillantez es tal, que equipos como Liverpool o Real Madrid se están planteando pagar 120 millones de euros por él.