Los 3 jugadores del Inter de Milán que más agradecen la llegada de Inzaghi

El entrenador italiano llega a un contexto complejo desde el ámbito económico pero muy rico sobre el terreno de juego

Los 3 jugadores del Inter de Milán que más agradecen la llegada de Inzaghi "Foto: Fichajes" Los 3 jugadores del Inter de Milán que más agradecen la llegada de Inzaghi "Foto: Fichajes"

El Inter de Milán es uno de los equipos de moda en el fútbol europeo. La consecución de un Scudetto tantos años después y el huracán que atraviesa el equipo en estos momentos desde el punto de vista económico hacen del conjunto lombardo uno de los más atractivos pensando en este mercado de traspasos.

La imperiosa necesidad de vender a algunas de las estrellas del equipo para solventar las dificultades económicas del club acabó con Antonio Conte saliendo de Milán y con Simone Inzaghi reemplazando su lugar tras varias buenas temporadas en la capital del país.

Ahora bien, como todo nuevo técnico, Inzaghi cuenta con sus exigencias tácticas y su estilo de juego propio, algo que no va a cambiar en su llegada al Inter de Milán y que recaerá mejor sobre algunos futbolistas que otros, nombres que destacamos a continuación.

¿Quién se beneficiará más?

- Alessandro Bastoni: el joven zaguero del Inter es uno de los posibles transferibles, pero de quedarse, sería una pieza clave. En el esquema de Inzaghi de 3 centrales con tanta importancia en la salida de balón, el italiano sería idóneo e indiscutible.

- Marcelo Brozovic: otro jugador cuestionado a ratos que elevaría sus prestaciones. Inzaghi da mucha importancia al pivote defensivo en su medular, al jugador que equilibra y mantiene la estabilidad del equipo atrás, ayudando a centrales y soltando a volantes.

- Christian Eriksen: pero en todo medio del campo tiene que aparecer la vertiente creativa, y ahí es donde el danés debe realizar el papel que Luis Alberto hace en la Lazio. Un mediapunta con mucha influencia en el juego con balón, que amenace con disparos lejanos y tenga visión de pase en busca de los puntas.

Últimas noticias

Comentarios recientes