Los 3 grandes culpables del gran momento del Athletic

El Athletic está firmando un inicio de temporada fantástico que le coloca en puestos europeos. Todos están en muy buena forma, pero tres nombres destacan en el gran momento de los leones

Los 3 grandes culpables del gran momento del Athletic - Foto: El Correo Los 3 grandes culpables del gran momento del Athletic - Foto: El Correo

El Athletic Club de Bilbao vuelve a rugir con más fuerza que nunca tras una arranque liguero espectacular en el que los leones se encuentran en la cuarta posición de la tabla. El objetivo de los vascos es clasificarse en puestos europeos a final de temporada para volver a brillar, ya sea en Europa League o la Champions League, que se presenta cada vez más viable para un Athletic que suma ya trece puntos de dieciocho posibles con sólo una derrota a sus espaldas. El conjunto de Bilbao ha crecido exponencialmente en todos los ámbitos, pero hay tres nombres que destacan en el proyecto al alza del combinado rojiblanco.

Los tres nombres más importantes del gran momento del Athletic

- Ernesto Valverde: Al igual que cuando un equipo va mal el entrenador suele ser el principal señalado, la verdad es que el técnico extremeño ha sabido encauzar a la plantilla bilbaína para sacar el máximo jugo de los leones. El txingurri es uno de los grandes artífices del gran momento por el que pasa el Athletic, que muestra un juego vertical, comprometido en la presión y muy certero en las zonas de ataque.

- Álex Berenguer: En la zona de ataque, precisamente, se encuentra uno de los grandes nombres del Athletic sobre el terreno de juego. Se trata de un Berenguer que lleva ya varios meses destacando a un alto nivel en San Mamés. El de Pamplona ha ido cogiendo galones poco a poco desde su llegada al equipo vasco y no ha parado de crecer hasta convertirse en el hombre más importante de la parcela ofensiva del conjunto de Bilbao. Brindando tanto asistencias como goles, además de participando en prácticamente todas las jugadas clave, Berenguer es, a día de hoy, un jugador vital en el Athletic.

- Nico Williams: Como vital también se ha vuelto el joven Nico Williams. El extremo del Athletic Club comenzó teniendo minutos entrando desde el banquillo durante las primeras jornadas, pero el hermano menor de los Williams ha logrado hacerse hueco en el once titular a base de desbordes, goles y una gran influencia en el éxito del ataque de los leones. La joven perla del Athletic encadena su mejor estado de forma con su llamada a la Selección Española, merecida sin lugar a dudas tras convertirse en uno de los pilares del equipo del txingurri.

Últimas noticias

Comentarios recientes