Hasta 3 futbolistas de River Plate podrían acabar el año en Europa

El Millonario sigue temiendo una serie de salidas importantes que dejarían vacío el plantel de Marcelo Gallardo

Javier Macías Jiménez | 12 Apr 2021 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hasta 3 futbolistas de River Plate podrían acabar el año en Europa "Foto: Olé"
Hasta 3 futbolistas de River Plate podrían acabar el año en Europa "Foto: Olé"

Uno de los conjuntos que más ha sufrido en el apartado de las salidas ha sido River Plate. En los últimos meses, la transformación metamórfica del plantel millonario ha sido tan brutal que, si echamos la vista al grupo de hace unos meses, no damos crédito. Sin piezas vitales de los últimos éxitos de River como Nacho Fernández, Lucas Martínez Quarta, Nacho Scocco, Lucas Pratto o Juanfer Quintero, la desbandada podría no quedarse ahí.

Tan grave es el asunto que hasta el mismo Marcelo Gallardo estuvo a punto de desistir y terminar con una relación muy prolífica, pero que comenzaba a apenar en demasía. La llegada de refuerzos como Héctor David Martínez, Álex Vigo, Jonatan Maidana o Agustín Palavecino suponían un llamamiento al optimismo y la ilusión, pero la fiesta no ha terminado.

La realidad es que River Plate sigue contando con una serie de grandes futbolistas cuyo futuro más inmediato podría estar en el continente europeo, en la búsqueda de una carrera sólida por alguna de las mejores ligas del mundo.

Los 3 sospechosos

- Rafael Santos Borré: uno de los nombres innegables de esta lista es el del delantero colombiano. Con numerosas ofertas de salida y sin cerrar su renovación con el Millonario, las propuestas del Crystal Palace o la SS Lazio personifican el preludio de un culebrón que prevé la entrada de más protagonistas.

- Gonzalo Montiel: el lateral diestro argentino renovó su vínculo con El Monumental, pero eso sólo implica que River Plate obtendría un buen montante económico a cambio de su salida. Uno de los defensores de más futuro del continente sudamericano.

- Nicolás de la Cruz: calidad y talento uruguayo para la zona de volantes de cualquiera de los equipos europeos que necesiten generar diferencias en tres cuartos de cancha. Velocidad, conducción, disparos desde la media y larga distancia, visión de juego, técnica… Superclase sudamericana.